Hace un tiempo la revista Solo Auto 4x4 publicó un interesante reportaje sobre una prueba de larga duración del Kyron. En esta prueba condujeron un SsangYong Kyron de serie bajo distintas condiciones durante 40.000 kms. Hicieron off-road, condujeron por carretera hasta Alemania, Italia, lo utilizaron como coche de apoyo en pruebas de otras revistas, etc. En fin, que durante los 7 meses que duró la prueba hicieron todo tipo de "conducciones" por todo tipo de conductores.
Al llegar a los 40.000 kms llevaron el coche al taller y lo desmontaron completamente, tal y como se puede ver en la foto que encabeza este artículo. Os comento alguna de las conclusiones a las que llegaron después de realizar una exhaustiva inspección de las piezas:
Creo que este artículo puede servir para dar razones "objetivas" sobre la fiabilidad del coche, que como sabéis, se cuestiona bastante en algunos foros. A todos (me incluyo), nos puede tocar la "china" y tener mil y un problemas con el coche, pero esto pasa con todas las marcas. Sino, probad a buscar en Google "problemas" + la marca de coche que queráis, os sorprenderá el resultado.
Al llegar a los 40.000 kms llevaron el coche al taller y lo desmontaron completamente, tal y como se puede ver en la foto que encabeza este artículo. Os comento alguna de las conclusiones a las que llegaron después de realizar una exhaustiva inspección de las piezas:
- Frenos: Discos y pastillas impecables. Los discos apenas habían sufrido desgaste y las pastillas estaban aún al 50%. El resto de componentes: latiguillos, pinzas, etc. se encontraban en perfecto estado.
- Neumáticos: El coche equipaba unos Kumho Solus KH15 en medida 255/60 R18 no específicos para off-road. Según la revista se comportaron estupendamente en todos los terrenos. El único problema fue un desgaste no homogeneo de los neumáticos debido a unas cotas erróneas de convergencia. Este desajuste es bastante habitual cuando se lleva a cabo conducción off road de forma habitual o con cierta frecuencia.
- Transmisiones: Tanto la caja transfer como la caja de cambios automática se encontraban en perfecto estado.
- Suspensión: Todos los elementos que componen el sistema de suspensión y amortiguación se encontraban también en perfecto estado. Aunque se detectó que los tornillos que sujetan el trapecio superior izquierdo se habían aflojado, lo que provocó cierta holgura.
- Motor: El motor no sufrió pérdida de potencia apreciable en comparación a las mediciones realizadas antes de esta prueba. No se apreciaron signos de desgaste destacables en ninguno de sus componentes. Lo que si destacaron es el notable consumo de aceite de esa unidad durante los primeros 30.000 kilómetros, que se fue estabilizando a lo largo de la prueba hasta que fue practicamente despreciable.
Creo que este artículo puede servir para dar razones "objetivas" sobre la fiabilidad del coche, que como sabéis, se cuestiona bastante en algunos foros. A todos (me incluyo), nos puede tocar la "china" y tener mil y un problemas con el coche, pero esto pasa con todas las marcas. Sino, probad a buscar en Google "problemas" + la marca de coche que queráis, os sorprenderá el resultado.
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