Afil OSCARO 1

viernes, 13 de marzo de 2009

Brico: Cambio de bombillas de los faros principales


En esta ocasión toca un nuevo "brico". En concreto vamos a ver como cambiar las bombillas de los faros principales de nuestro Kyron.

Las bombillas del alumbrado de cruce (cortas) son de tipo H7 y se sitúan en los extremos exteriores del faro, las bombillas del alumbrado de carretera (largas) son de tipo H1 y se encuentran en el interior.

En este brico vamos a ver como cambiar las bombillas de la luz de cruce de ambos focos (cada uno tiene su método). Os recomiendo que cuando se os funda una de las bombillas cambiéis las dos a la vez ya que estas tienen una vida útil muy "ajustada". En mi caso concretamente se fundió una de ellas, la cambié y al de 10 días se fundió la otra.

Pues nada, sin más preámbulos comenzamos con el brico...

Realizar el cambio de las dos bombillas puede llevarnos una media hora (más o menos) y el material necesario para realizarlo es el siguiente:

- Dos bombillas H7.
- Una llave de baso de 10mm.
- Un destornillador plano.

Comenzamos por el faro izquierdo, el del lado del conductor. Como podéis ver en la foto el "cuello" del deposito del liquido del limpia molesta un poco.




Para llegar a la bombilla debemos quitar la tapa redonda y negra, girándola en el sentido contrario al de las agujas del reloj.

La tapa negra una vez retirada:





Si miramos dentro del hueco veremos la parte trasera de la bombilla, el conector y los cables amarillos:



Para poder retirar la bombilla, primero debemos soltar un pasador a presión que la sujeta dentro del soporte:



Una vez soltado el pasador podemos extraer la bombilla del portalámparas, tal y como podéis ver en la siguiente foto:



Ahora solo resta desconectar la bombilla fundida del conector y conectar la nueva.

Por cierto!!!! No toquéis el cristal de la nueva bombilla con los dedos, la "grasilla" que tenemos en la piel puede llegar a deteriorarla. Cogedla siempre por el casquillo o usad guantes.

Una vez conectada la ponemos dentro del hueco, la sujetamos con el pasador y ponemos de nuevo la tapa...bien fácil!!!

Nota: Se puede poner la bombilla y después conectar los cables. A gusto del consumidor. Otra cosilla, la posición de la bombilla dentro del foco es con el saliente hacia abajo, ya que debe encajar en una muesca que tiene. En la foto (un poco desenfocada) se puede ver:


Pues bueno después de todo esto el resultado es.....un foco que funciona:




Ahora toca el foco derecho, en este caso la cosa se complica un poquito. Tal y como podéis ver en la foto no hay espacio para retirar la tapa, la caja donde va el filtro del aire nos lo impide:



Debido a esto no nos queda otro remedio que desmontar el foco. Para ello vamos a retirar la moldura estrecha que está justo debajo del foco:


Yo he utilizado un destornillador plano protegido con un trapo para evitar marcar la pintura:



Una vez se haya soltado la primera grapa:



Vamos tirando poco a poco y con "cuidadín" de no romper nada:



En el hueco donde estaba la moldura, justo debajo del faro podemos ver la cabeza de un tornillo que sujeta el faro:



Para aflojar este tornillo (de cabeza hexagonal) podemos utilizar una llave de vaso de 10mm. También podemos aflojarlo con un destornillador de estrella, pero corremos el riesgo de que se nos caiga y quede inaccesible.



También tenemos que soltar los dos tornillos de la parte superior. Son de la misma medida que el anterior:


Una vez retirados todos los tornillos procederemos a soltar las conexiones eléctricas. En principio podemos soltar dos. Para aflojar la más pequeña hay que presionar con el dedo una pequeña pestaña que tiene.



Comenzaremos a sacar el foco con cuidado y soltaremos el último conector eléctrico que queda justo al lado de la aleta tal y como se puede ver en la foto:



El foco en el suelo...(glups!):


Ahora ya podemos quitar la tapa redonda y podremos acceder cómodamente al portalámparas:



Soltaremos el pasador, los cables, sacaremos la bombilla vieja y la sustituiremos por la nueva y realizaremos el proceso de montaje en orden inverso.

Cuidado al volver a colocar la moldura, cada pestaña tiene que encajar en su correspondiente hueco.

Si se os funde alguna bombilla no dudéis en cambiarla vosotros mismos, es un proceso bastante sencillo.

Aquí os dejo un vídeo práctico en el que se ven los pasos principales para el desmontaje del foco delantero (añadido en Enero de 2.013):




En el caso de soltar el foco completo procurad dejarlo en la misma posición en la que estaba ya que "creo" que afecta al reglaje de los mismos.

De todas maneras, os dejounos links sobre como hacer el reglaje de los faros:

http://www.bmwfaq.com/f16/regular-altura-faros-e39-caso-practico-72947/
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=519459
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=336252
http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-reglaje-faros.htm
http://www.biensimple.com/pages/viewpage.action?pageId=524923




Un saludo.

8 comentarios:

  1. no podrias conseguir el esquema de la radio y los mandos del volante , gracias

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  2. en primer lugar quiero decirle a dani que me parece una falta de respeto el no contestar a mucha gente que escribe en su blog,aunque no sepas la solucion ,cuando haces un blog hazlo con todas las consecuencias.UN SALUDO PARA TODOS LOS DEMAS

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  3. Al anónimo del 18 de marzo: seguro que Dani esta en ello y te dirá algo lo antes posible.

    Al anónimo del 2 de mayo: que te vayan dando.

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  4. Muchas gracias eres un maquina

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  5. Hola, quería saber si tenéis algún multiscaner para apagar los testigos de fallo motor, tengo un rexton 2.7 xdi de 2005 y no funcionan los normales, (Solus, elm327, creader VI). Gracias.

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  6. Hola.

    Tengo un ELM327 y nada...no he conseguido hacerlo funcionar, lo siento :-( Si alguien puede arrojar más luz sobre esto soy todo oídos... :-P

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  7. Cómo puedo cambiar la tercera luz de freno y las de la patente tengo un ssangyongkyron 2005

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  8. Buenas noches tengo una rexton II 2009 y necesito cambiar la luz baja de q numero es y me pueden ayudar a cambiarla de antemano muchas gracias

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