jueves, 3 de enero de 2013

Video-bricos: vídeos sobre los bricos más sencillos



Hola.

Estoy subiendo, poco a poco, algunos vídeos que he hecho sobre el mantenimiento básico del coche: cambio del filtro de aire, de aceite, de gasoil, como desmontar un foco delantero...etc.

De momento tengo estos dos subidos. Los vídeos por si no aclaran mucho pero creo que son un complemente perfecto a cada brico, el cual ya contiene las explicaciones y fotos más detalladas.

Es la primera vez que grabo vídeos mientras estoy "trasteando" en el coche. La verdad es que la calidad de la imagen podría ser mejor, así como la iluminación...etc. A ver si la próxima vez, teniendo ya esta experiencia consigo hacer algo de más nivel.

Algunos vídeos no tienen sonido y otros tienen sonido ambiente, pero no doy ninguna explicación de lo que hago, como ya he dicho la explicación está en los bricos. Como mucho se me oye resoplar....y no se si algún taco... :-P

Pues nada, aquí os dejo los dos primeros:


  • Sustitución del filtro de aire:

  • Como desmontar el foco delantero:

  • Sustitución filtro de aceite:

  • Sustitución filtro de combustible:

  • Sustitución disco de freno delantero:


Actualizaré los bricos incluyendo su vídeo correspondiente.

Pues nada, espero vuestros comentarios, sugerencias...

Un saludo.

DANI

47 comentarios:

  1. Muy bueno. gracias. con el tiempo y el sol se me ha despellejado los apoyabrazos de las cuatro puertas y kisiera tapizalos. Sabrias como se desmomta esa pieza? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, tienes que desmontar toda la puerta y pordentro soltar los tornillos

      Eliminar
  2. Échale un vistazo al manual del Kyron:

    http://tengounssangyong.blogspot.com.es/p/manual-de-taller.html?showComment=1357591127298

    En la página 1016 de 1105 se indica como desmontar los paneles de las puertas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...sabes cuanto mide la varilla para medir el aceite de la caja automática...? Saludos...

      Eliminar
  3. Hola Dani. Creo que es de justicia agradecerte la existencia de este blog. Gracias a ti he podido hacerle algunas cosillas a mi Kyron. MUCHAS GRACIAS.
    Jose.

    ResponderEliminar
  4. hola dani tengo un rodius automatico se le enciende algunas veces la luz de check a que puede ser debido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Podría ser por casi cualquier cosa. Si no notas nada raro en el coche habría que conectarlo a la máquina de diagnosis para ver porque se está encendiendo la luz de check.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. buenos dias una pregunta donde se encuentra el modulador vacio,se me encendio viajando y el coche no tenia potencia entre 60 y 110 como mucho .
    en el teller medijeron que era del modulador de vacio del turbo y me gustaria saber donde se encuentra para la proxima cambiaro yo ,gracias y muy bueno el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, esta enel lado derecho del motor y el filtro del gasoil

      Eliminar
  6. hola: tengo una action sport 2008, de repente se enciende la luz de temperatura del agua y el indicador sube al max. detengo la camioneta y todo vuelve a lo normal,
    ¿Qué será lo que sucede? porque calenton no es, por que el veiculo funciona al 100%, y lo otro como cambio una luz quemada de los comandos de la temperatura ( la calefa) por que no enciende,,, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS PINES DE CONEXION SE AFLOJAN Y DAN ESE PROBLEMA. MI SOLUCION, TRAS UN AÑO CON EL PROBLEMA, FUE PONERLE A LA CAJILLA DE CONEXION UNA PRESILLA DE PLASTICO PARA QUE NO SE MUEVAN LOS PINES.

      Eliminar
  7. buenas, quería preguntar como se cambia la correa de accesorios del rodius

    ResponderEliminar
  8. Hola. En que orden se colocan los manguitos en el filtro de combustible? Primero el verde de la pera, luego el bñanco y luego el rojo? o verde rojo y blanco?
    Pasa algo si los conectamos mal? gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Teno un Sangyong Rexton 290x y Se me rompio la "manejilla" que abre el Capó (tapa del motor) y necesito desmontar el panel bajo el volante para poder repararla, pero externamente solo veo un perno en la esquina inferior.
    Sabras por casualidad si en realidad lleva un solo perno y lo demás son grapas? Me da temor dañar el panel forsandolo a salir si existe otro perno.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. hola amigos me gustaria saber como quitar el motor de arranque

    ResponderEliminar
  11. Respecto a la luz de temperatura, se debe a un aml contacto del socket que conecta el sensor de temperatura, debes desconectar el socket retirar una tapa de color amarillo y doblar un poco las terminales para que hagan mejor contacto. NO SE REQUIERE CAMBIAR EL SENSOR DE TEMPERATURA. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. podrias espesificar como desarmar el foco de una korando ???'
    por favor que, ya que lo intente y no tuve exito

    ResponderEliminar
  13. Tengo un rexton 270 XDI con caja cambio manual, tiene un problema que hace un ruido y dicen que es la caja de cambios. Me dicen que no se puede reparar en este modelo, es cierto que no se desmonta??

    ResponderEliminar
  14. hola tengo un kyron 141 cv 4x4 fafiliar y se destensa muchas veces el freno de mano . me podian decir como se tensa o hay algun remedio que me dure mas x que a los cuatro dias de que me lo tensen el el taller esta otra vez igual

    ResponderEliminar
  15. hola tengo un rexton 3.2 bencinero ,,,se sube la temperatura del motor ,,le cambie empaquetadura de culata ,,se le hizo prueba hidráulica y cepillado a esta ,,se cambio termostato bomba de agua y viscoso ademas radiador lo cambie por uno nuevo y sigo con el mismo problema ,, que podra ser??

    ResponderEliminar
  16. tengo un musso del 96 al cual hay que cambiarle las bujias precalentadoras y las pastillas de freno teneis informacio de como se realizan la reparaciones

    ResponderEliminar
  17. Hola, me podrías indicar como desarmar el tablero de la rexton para cambiar una luz quemada

    Atte. Ramiro radaye@hotmail.cl

    ResponderEliminar
  18. Hola muy bueno tu blog, tengo problema con el sunroof de mi rexton 2005 sabes como desarmar o que recomendaciones me darias.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. Hola tengo una actyon sport 2.0 2011 diesel que da tirones entre 50 y 90 km/h

    Alguien me puede ayudar

    ResponderEliminar
  20. hola, buenas tardes, quisiera saber donde se encuentra el fusible de luz de freno de mi kyron, no hay manera.
    haber quien puede ayudarme.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. hola estimado tengo un ruido en el torpedo que podrá ser ssangyong rexton 4x4

    ResponderEliminar
  22. Tengo un testigo de indicación en el taco metro check, que le hago o quien me colabora para solucionar, es una Ssangyong Actyon 2011
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. hola, tengo un Korando G20d, en NIcaragua se le conoce como Korando, acabo de conseguir el manual de usuario, lo voy a escaner y se los facilitare para que que alguien lo ocupe, lo he buscado y lo comparan al actyon,

    ResponderEliminar
  24. Como puedo desmontar los apoyabrazos de mi ssangyong actyon?se han pelado y estan fatal y me gustaría tapizarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo el mismo problema, al final averiguaste como se desmontan los apoyabrazos? Gracias.

      Eliminar
  25. Como puedo desmontar los apoyabrazos de mi ssangyong actyon?se han pelado y estan fatal y me gustaría tapizarlos

    ResponderEliminar
  26. Como puedo desmontar los apoyabrazos de mi ssangyong actyon?se han pelado y estan fatal y me gustaría tapizarlos

    ResponderEliminar
  27. Dani tambien me pasa ke a veces no arranca y la bateria es nueva puedes decirme xke puede ser ?,gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola tengo una duda por que la casa de la Ssangyong de Gerona quieres clavarme 250€ por aserme una modificación con el freno de cola, les cuento tuve un corto circuito que al final tuve yo que solucionar y aún así me cobraron 76€ por la cara y me dicen que la luz de cola no va porque hay que aser una modificación que es un interruptor nuevo y un trozo de cable solo eso más la mano de obra 250€ como comprenderá me quedé atónito como soy electromecánico me puse manos a la obra el corto circuito se produjo en la botonera del conductor pues hizo un corto que te dejaba sin luz en el cuadro las luces antiniebla y las luces de cola y las de posición cambie más de 15resistencia de 7;5amp y todo se lo llevaba estos no tuvieron la desencia de pasar la máquina en fin solo que quiero llegar es algo siguiente y si alguien tiene información sería bueno darla,yo recuerdo que en el 2009 hubo una orientación por parte de la Ssangyong que el cable de freno de mano era demasiado corto y desidido cambiar gratuitamente ese cable,Ami me lo cambiaron y no me costó nada y me pregunto un dispositivo de seguridad de las luces de cola que se supone que lleva una función y que su instalación debe estar sujeta a normativas de instalación concretas como es posible que te digan que hay que aser una modificación porque la instalación que se hizo en su momento no era factible y que con el tiempo se complicaría que aún cambiando el interruptor que lleva un condensador 2A474J y una reviste vía de 0,5onmio de 4banda no funciona y que solo funcionaria la luz de cola asiendo una modificación tan simple como es un interruptor y un pedazo de cable unido a Monse qué?.Y ahora viene mi pregunta...Si es así la Ssangyong no debería informar esto a sus clientes que tenga este modelo de coche, en fin que ando conduciendo sin luces de freno buscando una alternativa asta que pueda dar con el meollo del asunto

    ResponderEliminar
  29. Hola alguien sabe como desmontar el parachoques trasero del kyron??

    ResponderEliminar
  30. AXELENTES VIDEOS FAVOR EMITIR DONDE ESTA EL FUSIBLE QUE SE QUEMA AL CONETAR INVERTIDOS LOS CABLES DE LA BATERIA, LE REMOMIENTO Y LE AGRADEZCO SU PRONTA AYUDE DONDE ESTA UBICADO ESE FUSIBLE PARA PODERLO CONSEGRUI URGENTE GRACIAS ARIEL

    ResponderEliminar
  31. alguien puede indicar un tutorial como desmontar tablero frontal de ssangyong rexton rx290 para cambiar las ampolletas quemadas se les agradecería

    ResponderEliminar
  32. Hola tengo actyon sport 2010 y tengo un problema con la aguja que marca el nivel de petroleo su y baja y tiene un sumbido

    ResponderEliminar
  33. Hola. ¿Alguien sabe como recidificar una llave de un kyron?
    Me explico.
    Tenía una llave del kyron, pero al pedir una segunda copia me han recidificado las llaves.
    Encontré luego la llave antigua y ahora no me funciona. ¿Habría forma de que cogiese de nuevo los códigos sin que lo lleve al taller a que me crujan?
    Gracias por adelantado por este fantástico trabajo que hacéis.
    Saludos, espero con ansias vuestra respuesta,;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no se si en este tiempo pudistes redolver el problema de la llave,si es asi dime como porque en la casa me piden un paston.gracias

      Eliminar
  34. Hola alguien me puede ayudar tengo una rexton 2.7 2004 mi problema es que cuando conduzco unos cuantos kilómetros me detengo y al acerlo partir este no me prende tengo q esperar unos 30min y parte como si nada al igual q el motor se detiene como si nada alguna ayuda porfa

    ResponderEliminar
  35. video de como sustituir sensor de temperatura ssanyon kiron

    ResponderEliminar
  36. Hola, alguien sabe como desmontar los plásticos laterales del maletero, no soy capaz.

    ResponderEliminar
  37. Hola se me queda prendida la luz de los calentadores en el ssangyong actyon, pero el coche arranca sin problema. Que puede ser?

    ResponderEliminar
  38. Ernesto Parraguez Orellana2 de junio de 2022, 21:17

    HOLA, tengo Actyon 2007,2.0 AT Diesel, alguna marca de escaner que sirva para este modelo.

    ResponderEliminar
  39. abrir porton trasero atascado en el kyron

    ResponderEliminar