Afil OSCARO 1

viernes, 15 de noviembre de 2013

EGR (I): Funcionamiento y averías


Hola a todos, en esta ocasión voy a intentar daros algo de información sobre la famosa EGR. De momento os dejo con la primera parte donde se ha ce una pequeña descripción de lo que es una EGR, su funcionamiento, los tipos de EGR que hay y las posibles averías.

¿Qué es la EGR? ¿Para que sirve?

La EGR (Exhaust Gas Recirculation) es una válvula que se incorpora actualmente en muchos motores diésel (y cada vez más motores de gasolina) que sirve para disminuir la cantidad de óxidos de nitrógeno (NOx) que se generan en la combustión. Es decir, su objetivo es la de reducir la contaminación generada por los motores.

Su funcionamiento se basa en la recirculación de parte de los gases de escape hacia la admisión del motor, de manera que estos gases vuelvan a participar en la combustión. Debido ha esto la mezcla de combustible contiene menos oxigeno, la combustión se realiza a una menor temperatura y por lo tanto se generan menos óxidos de nitrógeno.

La válvula se abre, es decir, deja pasar gases de escape a la admisión solo en determinados momentos y en función de los parámetros de funcionamiento del motor. Por norma general, la EGR permanece cerrada y por lo tanto no recircula gases:

- A ralentí.
- En aceleración.
- Con el motor frío.

Podríamos decir que, en general, la EGR solo se abre cuando el motor está en carga parcial.


Tipos de válvula EGR

Existen dos tipos de válvulas EGR: mécanicas y electrónicas. Las mecánicas funcionan en base al vació generado por el funcionamiento del motor y las electrónicas funcionan de manera autónoma, controladas por una ECU, en función de ciertos parámetros del motor (RPM, caudal de aire aspirado, temperatura del motor...)


En el Kyron, Actyon, Rexton y Rodius  podemos encontrarnos ambos tipos de válvulas en función del año de fabricación. Creo que hasta el 2.007 (aproximadamente) se incorporaban EGR de tipo mecánico y a partir de esa fecha de tipo electrónico (que alguien me corrija si me equivoco en este dato). De todas maneras os dejo un par de fotos (obtenidas de USUARIOSSANGYONG) donde se pueden apreciar los dos tipos de válvulas en el caso del Rexton:

EGR mécanica en un Rexton


EGR electrónica en un Rexton

Una manera sencilla de poder identificarlas es buscar un tubo de goma que llega a la válvula (por donde se hace el vacío - depresión), si dispone de dicho tubo se trata de una EGR mecánica. En la primera foto se puede ver como está sujetando dicho tubo entre los dedos.

Averías de la EGR y su diagnóstico

Como los gases de escape contienen partículas de hollín y carbonilla, estas se van adhiriendo a todos los elementos mecánicos por los que pasan, entre ellos la EGR. 

EGR del grupo VAG llena de hollín y carbonilla (www.vagclub.com)


La acumulación de hollín dentro de la EGR puede ser tal que haga que la válvula no funcione correctamente lo cual ocasionará un malfuncionamiento del motor. En general podrían darse dos casos:

Que la EGR permanezca siempre abierta. En este caso estarán entrando gases de escape en la admisión continuamente, independientemente del régimen del motor.Esto hará que la mezcla de combustible y aire sea muy pobre en oxigeno, resultando en una combustión ineficiente. Algunos de los posibles síntomas serían:
  • Ralenti inestable.
  • Exceso de humo.
  • Arranque defectuoso.
  • Perdida de potencia y/o aceleración.
  • Tirones.
  • Obstrucción de la admisión debido a la continua entrada de gases de escape (hollín).
Que la EGR permanezca siempre cerrada. En este caso aumentará la producción de óxidos de nitrógeno (NOx) y por lo tanto también aumentará la emisión de humos. El coche contaminará más. 

También pueden darse problemas de tipo electrónico y en otros componentes adyacentes que afecten al correcto funcionamiento de la EGR.

En estos dos casos que hemos comentado podría intentarse limpiar la válvula EGR de manera que eliminemos la carbonilla y el hollín que la bloquean e impiden su correcto funcionamiento. Voy a preparar un brico sobre la limpieza de la EGR, en cuanto lo tenga listo lo subiré al blog.

80 comentarios:

  1. hola,yo tengo un problema con mi actyon del 2008, en alta rpm me bota la manguera de la admision y no acelera a mas de 2500 rpm aparte se enciende el check engine,luego la reseteo y se apaga la luz pero vuelve a persistir el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pudiste solucionar el problema...??? Saludos

      Eliminar
    2. Hola como solucionaste el problema.. tengo el mismo problema y me salen altos los gases

      Eliminar
    3. Es probable que sea el regulador de presión del turbo, checa los manguitos en busca de fugas. Este se encuentra en el costado derecho entre el motor y el filtro de gasoil.

      Eliminar
  2. HOLA AMIGOS, TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE EL POST ANTERIOR. Sería de mucha ayuda saber de sus experiencias.

    Saludos

    Cristian

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo una ssangyong año 2010 modelo actyon 2.4, automática y a gasolina, cuando acelero por sobre los 70 km/hrs, comienda a dar tirones, sigo acelerando y deja de tironear, cual será la causa de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo en una actyon diesel at, pudste solucionarlo?

      Eliminar
    2. A mi tambien me ocurre lo mismo..estoy en el proceso de averiguar que sucede, casualmente la valvula egr la tengo que cambiar espero que esta este afectando la aceleracion y produzca los tironoes, en mi caso ocurre al rededor de las 1800rpm que es aprox entre 40 y 50 km/h

      Eliminar
  4. Estimados, primeramente agradecer toda la información, en segundo lugar tengo problemas con el arranque en una musso 2005. Presiono embriague, giro la llave, arranca y al segundo se para el motor. Para echarla a andar debo bombear el filtro decantador y luego embriago, giro la llave y presiono el acelerador varias veces hasta que arranca, después de esto anda sin problemas. Además siento que en baja (al comenzar con la primera) como que agarra a tirones y tiende a pararse. Espero me puedan ayudar. Gracias y saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. En que lugar esta ubicada la válvula EGR en el korando 2011

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo un modelo Ssangyon Action desde febrero 2009 , desde hace un tiempo se me enciende el check y pierde potencia, y también a veces no arranca encendiendose la señal de llave o arranque lo he llevado a varios talleres tanto mecánica como electricidad y no dan con solución , no puedo llevarlo a un taller oficial de la marca porque lo han cerrado vivo en Tenerife, si algún usuario de Ssangyon ha tenido mismo problema podrían decirme que puedo hacer gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. As probado con cambiar las válvulas de activacion del turbo

      Eliminar
    2. Si es problema de arranque puede ser el transpondedor en la llave o el sensor de posición del eje de levas ubicado en la parte frontal del motor detrás de la egr.

      Eliminar
  7. respetados amigos .soy nuevo de tener.una ssanyong kiron.trabaja muy bien,pero al encenderla por la manana.enciende normal y a los 10 segundos despues se apaga y hay que darle suiche tres veses con intervalos de 10 segundos aprox. para que encienda y sigue trabajando bien durante todo el dia.agradezco la colaboracion que me puedan prestar

    ResponderEliminar
  8. Hola blogeros, yo tenia un problema con mi Kyron 2.0 xdi, que emitía humo negro. Urgeteando el motor descubrí Una Grieta en la manguera que llega a la egr. Allí se producia una fuga de aire y en consecuencia un exceso de combustible en los cilindros. Sugerencia: revicen esta manguera si detectan humo oscuro, e mas barato que cambiar inyectores. Jorge

    ResponderEliminar
  9. hola amigos, tengo un problema con mi sangyong año 2007 motor 2.0 petrolero, sale demasiado humo del tubo de escape color plomizo, es incomodo, agradeceria infinitamente alguien me apoye indicandome el problema, GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema ecseso de humo por ek escape
      limpie inyectores cambie válvulas filtros y casi la gran parte que tiene que ver en el sistema de combustion pero aun no se que puede ser me queda la valvula egr que limpie por encima n9 mas algien sabe de algun aditivo que vendan para eso

      Eliminar
  10. Tengo el mismo problema ecseso de humo por ek escape
    limpie inyectores cambie válvulas filtros y casi la gran parte que tiene que ver en el sistema de combustion pero aun no se que puede ser me queda la valvula egr que limpie por encima n9 mas algien sabe de algun aditivo que vendan para eso

    ResponderEliminar
  11. Tengo el mismo problema ecseso de humo por ek escape
    limpie inyectores cambie válvulas filtros y casi la gran parte que tiene que ver en el sistema de combustion pero aun no se que puede ser me queda la valvula egr que limpie por encima n9 mas algien sabe de algun aditivo que vendan para eso

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas ayer tube un problema con mi ssangyong actyon seme paro de repente ensendiendose todo el cuadro lw kito el contasto y tpdo vuelvo a poner el contasto se apagan todas las luxes la de motor y todo perp no arranca

    Muxhas graciaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se detiene solo al tomar temperatura y no vuelve a arrancar hasta unos 15 a 30 minutos después es probable que este fallando el sensor de posición del cigüeñal ubicado en la parte baja del motor antes de la caja de cambios.

      Eliminar
    2. A mi me pasa igual en mi kyron 2007 se me apaga en marcha baja cuando me quiero detener y parte como en 20 minutos despues como si nada ocurriera
      Necesito ayuda

      Eliminar
    3. A mi me pasa igual en mi kyron 2007 se me apaga en marcha baja cuando me quiero detener y parte como en 20 minutos despues como si nada ocurriera
      Necesito ayuda si lo reparaste comentanos como lo hiciste

      Eliminar
  13. hola amigos yo tengo una ssangyong actyon sport 2010 y noto que perdió mucha potencia adicional mente cuando voy en carretera de repente se enciende el chek e baja la fuerz aun mas tengo que detener el motor y volver a encender para que quede normal pero recorro unos km mas y vuelve a pasar porfavor ayada a lguen mas le ha pasado y como lo solucionaron a mi camioneta es automatica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi actyon 2007 tuve el mismo problema, la primera vez que me sucedio se soluciono al cambiar la valvula electronica que le manda la señal al EGR.

      Eliminar
    2. A mi me pasa igual pero el mio es un kyron. Voy en marcha y de repente se bloquea la dirección. Apago el coche y luego no lo puedo volver a poner en marcha hasta que no pase por lo menos 1h. Como lo puedo solucionar?

      Eliminar
  14. hola tengo una ssangyong rexton 2005 tengo problemas con las ''marchas'' 4l y 4h, ya que estasno enganchan, ninguna, pero si se han mantenido ensendidas siempre desde que pendro el vehiculo y se mantienen, nunca me ha enganchado el 4l ni 4h desde que la compre... en fin le hago scaner, la he llevado a personas que saben de esto pero nadie ha podido ayudarme y sigo sin tener ''4x4'' y las luces siguen ensendidas podrian ayudarme con este problema porfavor gracias estare atento a cualquier respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, con respecto al problema de las manchas 4l y 4 h me pasó lo mismo y el problema esta en el interior de los bujes delanteros están sin grasa, tienes k abrirlos y llenarlos de grasa y todo perfecto entraran sin rruido y saldrán igual de bien

      Eliminar
    2. Si la transfer funciona y el motor shitf también seguramente es problema con el vacío sigue los tubos para comprobar que no haya ninguno agrietado.Yo tenía el mismo problema iba todo pero no engranaba la ruedas delanteras y tenía un codo de goma situado pir debajo de la batería agrietado lo cambie por un trozo cortado del tubo del depósito del limpiaparabrisas y solucionado

      Eliminar
  15. buenas noches.. tengo un problema con mi ssangyong d20 esta camioneta a 3500 rpm pierde potenci se puso el scaner y me dio codigo p1148-p1254-p0685 me andicho revisar la IMV su resistencia esde 6.0 ohmios. grs..ayuda pliss

    ResponderEliminar
  16. buenas noches.. tengo un problema con mi ssangyong d20 esta camioneta a 3500 rpm pierde potenci se puso el scaner y me dio codigo p1148-p1254-p0685 me andicho revisar la IMV su resistencia esde 6.0 ohmios. grs..ayuda pliss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola solucionaste tu problema yo tengo actyon Sport 2010,con los mismos códigos de falla.al forzarla o pasar 3500 rpm m enciende check.Aldun dato gracias.

      Eliminar
  17. Buenas, tengo una stavic 2007 y tengo el siguiente problema: La camioneta no tiene fuerza de salida, solo sale con fuerza después de las 1500 a 2000 rpm, ya en marcha funciona normal, si al acelerar ya en alguna marcha mayor, de inmediato baja el cambio, como en señal de falta de fuerza.
    en el caso de tener que enfrentarme a una subida y partir de 0, SIMPLEMENTE NO SUBE!!.
    Se cambiaron los selenoides del turbo y EGR, también anule la EGR, y no da códigos de error en scanner.
    Agradezco cualquier ayuda.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigos tengo una sport 2007 automática petrolera cuando empiezo a subir una pendiente de cero el motor no tiene fuerza y no sube en carreteras normal es una bala sin problemas me puedes alludar gra

      Eliminar
    2. Hola amigos tengo una sport 2007 automática petrolera cuando empiezo a subir una pendiente de cero el motor no tiene fuerza y no sube en carreteras normal es una bala sin problemas me puedes alludar gra

      Eliminar
    3. Tengo el mismo problema en mi kyron, pero me viene pasando despues que tuve un daño en el turbo y lo repararon, cambie las famosas valvulas pero el carro sigue mal, aunque hay momentos en.que funciona perfecto pero despues de un rato de estar andando se pone muy lenta para responder, me gustaría saber si ud soluciono el problema o me puede dar alguna idea para buscar solucion. Gracias.

      Eliminar
    4. Tengo el mismo problema en mi kyron, pero me viene pasando despues que tuve un daño en el turbo y lo repararon, cambie las famosas valvulas pero el carro sigue mal, aunque hay momentos en.que funciona perfecto pero despues de un rato de estar andando se pone muy lenta para responder, me gustaría saber si ud soluciono el problema o me puede dar alguna idea para buscar solucion. Gracias.

      Eliminar
    5. Tengo un Sang yong Stavic..2005 y me ocurre el mismo problema me eliminaron la EGR.pero sigue igual todo apunta al turbo...es muy probable que la reparacion de tu turbo,no quedara buena.Te comento como me va mañana lo llevo al mecanico...Saludos

      Eliminar
  18. Tengo un Ssanyong Rexton 2.7 D del 2005 y tengo problemas con el arranque. A veces arranca y otras no. El coche tiene fuerza al arrancar pero se queda ahí. Lo malo es que es completamente aleatorio, a veces arranca a ala primera y otras no. Los calentadores y el sensor están bien recién cambiados. Alguien puede saber de qué puede ser? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado a mi me paso lo mismo en mi Rexton 2.7 D 2006 y en mi caso era el motor de arranque se reparo, se cambio carbones y quedo como nueva, chequea también la carga de tu batería. Saludos

      Eliminar
  19. hola amigos tengo un korando año 2002 motor 2.9 cuando voy a 100 km, aveces me baja una marcha es caja automática

    ResponderEliminar
  20. HOLA AMIGOS, POR FAVOR ALGUIEN PUDIERA AYUDARME TENGO UNA SSANGYONG ACTYON MODELO 2011, 2,4; LAVE EL MOTOR PERO SUCEDIO QUE LA YA NO ME FUNCIONA EL BLOQUEO AUNQUE PRENDE TOCA COLOCARLE EL SEGURO CON LA LLAVE, YA MIRE LOS FUSIBLES NO SE SI TENGA QUE VER CON ALGO LA LAVADA DEL MOTOR.

    ResponderEliminar
  21. Mario N. Santana Lizardo23 de diciembre de 2015, 14:14

    Hola Dani, necesito ayuda con algo, tengo una rexton 2006 270, me esta dando problemas con el vacuum y el motor anda muy lento, es posible limpiar esta valvula, anularla o definitivamente tengo que cambiarla.

    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  22. hola Aaron Nuñez que pena pudiste solucionar tu problema con la Stavic? yo tengo una Kyron y me pasa exactamente igual en la acelerada no tiene nada de fuerza ya después se conduce bien pero en una subida al querer partir simplemente no lo hace. gracias

    ResponderEliminar
  23. hola Dani, me presento soy nuevo en este blog, gracias por atender, mi kyron no tiene fuerza al acelerar, en una subida bien sea rampa o salida de un parqueadero muy alto no acelera se siente sin fuerza, ya andando rueda bien pero al querer partir pareciera como si no acelerara y si lo intento en reversa menos, que podrá ser? gracias

    ResponderEliminar
  24. hola, saben tengo una action año 2011 y tiene un ruido al acelerar, al parecer la válvula esta con problemas, desconecto una de las margueras que succiona aire y el ruido desaparecer, pero pierde potencia.
    que puede ser ? ayuda y gracias

    ResponderEliminar
  25. Por favor necesito ayuda. Tengo una rexton 2007 motor 270 xdi. Le he calibrado intectores, cambiado todas las mengueras de flujo, limpiado sistema EGR,cambie el sensor de flujo y mi guagua no deja de humear negro sólido, y ya no se que hacer nadie da con el problema. Cambio las piezas que la PC da error en código y aún el problema persiste. El motor está cereno en alta y baja, pero parado con la D y con el aire puesto humea que da hasco y cuando arrancó la calle se inunda tras de mi. Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cambiale el filtro de aire al motor algunos filtros vienen con problemas y no dejan respirar bien el motor, ya me ha pasado y eso me lo ha solucionado.

      Eliminar
    2. Cambie el modulador de vacío de egr, esta fallando por eso humea en baja.

      Eliminar
  26. Hola necesito ayuda, mi Rexton me hace un fallo intermitente y sin ninguna luz del check engine, hay veces cuando la enciendo entra de inmediato un olor a vapor de diesel como por el aire acondicionado incluso tengo que bajar los cristales para no sofocarme con el olor , otras veces simplemente funciona bien, me he cansado de buscar el canister de gases pues he sabido que esto ocasiona esos problemas pero no lo hallo en la Rexton. Ayuda Por Favor
    aziel03@yahoo.com Leocadio Santos R.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hola Tengo una Kyron 2009 y por algún motivo perdió fuerza, se revoluciona y no sube más de 60 km. Adicionalmente en ,as subidas se cuelga y es necesario revolucionarla para que medianamente alcance a subir... alguien sabe que puede ser?

    ResponderEliminar
  29. Hola amigos, tengo un problema con la neww actyon, se prende el check engine pero un rato y luego se apaga, si la paro el check encendido al volver a dar partida se hace el encendido algo mas largo, pero al dejarla un rato parte normal, lo raro es que al encender el check no pierde potencia ni nada sigue normal, quizas alguien me pueda encaminar en la solucion, gracias......

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Hola amigos, revisando el post quisiera consultar a alguno de ustedes si les ha pasado el siguiente problema con un rexton XVT 2,7, me pasa que voy corculando con el sin ningiun problema y se detiene el motor diesel, hay que esperar que se enfrie un poco y luego enciende el motor din problemas, cual podria ser la falla. por otra parte le realice un escaner y me arrojo el codigo P1253 como registrado no activo. tambien ya realice el cambio de inyectores, bomba de alta de combustible, sensor de posicion del levas, todos los filtros y aceites, sin embargo antes del cambio de todo esto el sintoma era el mismo, que mas puedo hacer para solucionar el problema.

    ResponderEliminar
  32. Estimados a mí me pasó exactamente lo mismo con temperatura se apagaba el motor y después de un rato encendía sin problemas escaneamos el motor y no existían códigos por lo cual comencé a realizar pruebas de desconexión de sensores y descubrí que el sensor de posición del cigüeñal era el problema el que está ubicado cerca de la caja de cambios al desconectarlo no arrancaba y no arrojaba códigos, lo cambie y se me soluciono el problema quedando como nuevo el vehículo
    Ojalá les sirva esta informacion

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Javier tengo un Korando 2011 2.0d 175cc me sale alarma motor le vaciaron egr el turbo y la centralita y la alarma sigue saliendo me podrías orientar. gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se enciende el check engine al acelerar muy fuerte y desaparece al quitar contacto y volver a arrancar puede ser por falta de estanqueidad en la tapa del filtro de aire por no estar bien encajada una muesca que tiene a la derecha, comprueba lo.

      Eliminar
  34. Hola tengo un problema que al estar con motor encendido y neutro comienza a vibrar y en relenti esta menos de 900 rpm necesitó ayuda
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola, tengo una new kyron 2009, tengo problemas con el encendido, al encenderlo las revoluciones se elevan demasiado, asi como otras no soporta el minimo-esto es continuo (y se apaga, hasta cuando esta en marcha), otra cosa, cuando lo apago, bajo del auto y percibo un olor diferente de mezcla, por favor necesito puedan orientarme, de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  36. Hola caballeros.
    Necesito ayuda urgente.
    Tengo una ssangyong actyon 2008 diesel con los siguientes problemas. El motor Pierde mucha fuerza Eme preocupa demasiado (cambie todos los filtros y Cambio de inyectores)
    y lo otro las luces de iluminación del tablero no funcionan por la noche no se ve el tablero, y al mismo tiempo una luz trasera se apagó. Esto me preocupa no quiero una infracción.
    Ayudante con esto por favor.
    Desde ya estaré muy agradecida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la fuerza puede ser que la admisión éste obstruida y por tanto el sensor MAP falle .porque este este tapado .o que la egr este bloqueada y esta abierta y pierde potencia por ahí .lo de las luces fusibles del tablero solución cambio de fusible .cualquier cosa pregunta . Suerte .

      Eliminar
  37. Hola a todos tengo una rexton 2005 y es muy lenta para subir pero no se queda esto sera normal de estos carros es automática agradezco que me ayuden

    ResponderEliminar
  38. Ola amigos mi action sport 2013 en relanti vibra mucho no se qe sera si alguien supiera x favor y lo publique muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola amigos... explico mi problema ayer aparque mi coche musso del 2002. Y hoy cuando voy a arrancar intentento ponerse en marcha y al instante se paró. .. luego intentoerrancarlo otra vez y el arramque funciona bien pero no se pone en MARCHA.. PODRIA ALGUIEN SABER CUAL ES EL PROBLEMA MUCHAS GRACIAS....

    ResponderEliminar
  40. Hola tengo una Rexton 2.7 y desde hace unos días voy en movimiento y se apaga. La coloco en parada vuelve y enciende sin problema, la scanearon y no presenta ningún error. agradezco indicios de las posibles causas

    ResponderEliminar
  41. Mi New kyron al andar a más de 100 se bajan las rmp como si se bajaran las marchas hasta que llega a 60 da un tirón fuerte y sigue normal... a alguien le ha pasado esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sensores de pedales freno acelerador y embrague .al fallar ponen el coche en modo emergencia y disminuye las revoluciones y por tanto la velocidad.

      Eliminar
  42. HOLA TENGO UNA KYRON DEL 2007, SE DAÑO EL TURBO LO ARREGLE PERO AUN ASI SIGUE PERDIENDO FUERZAS, Y HUMEAS DEMASIADOS, Y AHORA PRESENTA UN RUIDOS, SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR LES AGRADEZCO.

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes en qué parte está ubicada esa manguera gracias no sé cómo ubicarla

    ResponderEliminar
  44. hola tengo un kyron, alguien ha probado suprimiendo la egr?? tengo problemas de potencia al apurar en carretera por ejemplo al adelantar, y por lo que he averiguado sería por que sigue pasando gases de escape al motor, lo que se supera acelerando aún más aumentando considerablemente las rpm. Trataré de probar obstuyendo el paso de gases a la admisión como lo vi en untutorial de otra marca y ver que sucede con mi ssangyong.

    ResponderEliminar
  45. hola buenas noches tengo una actyon 2014...desde nueva echa mucho humo pero ya es mayor la contaminacion tiene solamente 44,000 en cada revision de los 5 mil kilometros expomgo este problema y no ha habido una solucion satisfactoria por parte del consecionario sanggyong donde la llevo siempre para el mantenimiento
    a quien puedo reclamar este incomodo problema::al importador para Colombia , pais donde vivo
    gracias a quien pudeda darme una luz ..una ayuda
    Hector

    ResponderEliminar
  46. SE PUEDE ANULAR EL TUBO EGR DEL SSANGYONG RODIUS?

    ResponderEliminar
  47. BUENAS TARDES, UNA AYUDA AMIGOS PERO HE ESTADO LEYENDO SUS FOROS Y ESTAN MUY BUENOS,,, HE SACADO CONCLUSIONES BUENAS,, YA QUE EN MUCHOS TALLERES METEN LA MULA,,, SCANIE MI SSANYONG KORANDO 2.0 DIESEL 2016 Y ESTA PRENDIDO EL CHECK Y ACUSA TEMPERATURA EGR ,,,TAMBIEN OXIGENO DELANTERO IZQUIERDO Y TEMPERATURA DE ESCAPE... EL PROBLEMA ES QUE NADIE ME DICE COMO RECUPERO O CUAL SENSOR COMPRO PARA RECUPERAR LA CAMIONETA, TIENE 33 MIL KILOMETROS,,, YA QUE EN EL TABLERO ANTES DECÍA CUANDO TENIA Q PASAR EL CAMBIO Y AHORA Q PRENDIO LA LUZ DEL CHECK DEJO DE HACERLO,,, ALGUIEN SABE QUE SENSOR ES Y SI EL EGR ES EL VERDADERO QUE HACE FALTA PARA RECUPERAR LA POTENCIA YA QUE ANDA COMO CACHARO Y MUY LENTO.ME DECIAN QUE SALIERA A LA AUTOPISTA Y LA ACELERE A 5 MIL RPM.. Q HAGO...??

    ResponderEliminar
  48. hola tengo una camioneta new actyon 2014 y al acelerar bota mucho humo negro en segunda es cuando mas bota humo. solo tiene 40 mil kms.

    ResponderEliminar
  49. Hola tengo un rexton xdi 270 de 2006 con 100 mil klm el problema es q cuándo voy a arrancar da tirones pero una vez q ya esta en marcha no le pasa nada solo lo hace con la primera velocidad al arrancar pero solo a veces

    ResponderEliminar
  50. Hola amigos..tengo una Rexton 2010,la válvula está limpia cuando exijo el motor humea negro.ahora no pase la revisión técnica por gases sale la egr y está limpia acelero a 3mil y no abre..solo cuando suelto aceleración.meti el dedo en la admisión y está sucia con ojin y u aceite negro...k podría estar pasando..me ayudan por favor

    ResponderEliminar