martes, 31 de enero de 2012

BRICO: Sustitución de las bujías de precalentamiento (calentadores)



En esta ocasión vamos a ver como se sustituyen las bujías de precalentamiento o calentadores de los motores diésel, en este caso del propulsor 2.0 xdi de SsangYong.

¿Para que sirven los calentadores?

La función de estos calentadores es calentar el gasoil que se va a quemar en el proceso de arranque del motor. En los motores de gasolina, esta explosiona cuando salta la chispa en la bujía. En el caso de los motores diesel el gasoil no explosiona sino que "arde", se quema. Para que el gasoil se queme este tiene que estar a una temperatura (y presión) determinada. Por eso cuando está el motor frío las bujías de precalentamiento calientan el gasoil facilitando su combustión. Para ello la punta de las bujías se pone "al rojo"  calentando el gasoil que está a su alrededor. Cuando el motor está en marcha estas bujías están "apagadas" por así decirlo, al contrario que en los motores de gasolina en los cuales las bujías están generando chispa continuamente.

En el siguiente vídeo que he  encontrado en la red podéis ver como se calientan estas bujías en los diésel:



Lo que han hecho ha sido conectarlo directamente a una batería de coche para ver que ocurre en el calentador. Como veremos más adelante esta es una de las maneras que existen para ver que calentador está fallando.

¿Cuando hay que sustituir los calentadores?

Que yo sepa no hay una regla que nos indique cuando hay que sustituirlos. Yo diría que cuando se estropee alguno de ellos.

Como ya hemos mencionado anteriormente al arrancar el coche (estando este frío) los calentadores se activan durante unos segundos. Esta activación se ve reflejada en un "chivato" amarillo (naranja?) que tenemos en el salpicadero con un dibujo en forma de muelle o resistencia. Normalmente este indicador se ilumina durante unos segundos y se apaga al arrancar.



Si una vez que hemos arrancado el vehículo esta luz se vuelve a encender (y ya no se apaga) quiere decir que uno o varios calentadores no están funcionando.

Con un calentador estropeado en general los diesel arrancan sin mayor problema siempre que la temperatura no sea muy baja. Con dos estropeados y con frío en el ambiente al coche le costará arrancar...incluso se negará a hacerlo.

¿Cómo identificar el calentador que no funciona?

Yo os recomiendo sustituir los 4 calentadores a la vez, ya que si falla uno, a los otros tres no les quedará mucha vida y lo más probable es que fallen en breve, pero bueno teniendo en cuenta la época que nos ha tocado vivir no está de más poder economizar al máximo y sustituir uno solo.

Método 1: Tester o polímetro.


  1.  Desconectaremos el contacto del coche.
  2.  Desconectamos el cable de la bujía que vamos a comprobar.
  3. Seleccionamos en el tester la escala ohmios (resistencia). Situamos el terminal positivo (cable rojo) en la parte que asoma de la bujía, es decir, donde iba conectado el capuchón que hemos desconectado. El terminal negativo del tester (cable negro) lo situamos tocando masa: por ejem plo la culata, un tornillo que vaya al chasis del coche, etc. El tester nos tiene que dar una lectura muy baja  de 1 a 3 ohmios (o valores cercanos a estos). Si la resisitencia (lectura del display) es muy alta quiere decir que el calentador está estropeado (bobina de la bujía rota). 
Este método puede "fallar" ya que puede existir algún calentador que funcione, pero que apenas caliente.

Método 2: Conexión directa a la batería.

Tal y como se ve en el vídeo del comienzo de la entrada. Hay que tener mucho cuidado....

¿Cuanto cuestan?

Yo los he comprado en Oscaro por 22€ cada una. También disponen de otras marcas, mas caras y más baratas, a gusto del consumidor.



Hay más tiendas de repuestos online y podéis preguntar en vuestra tienda de recambios habitual.


He aprovechado el pedido para comprar los filtros ya que en breve me toca sustituirlos.

¿Que herramientas hacen falta?
  • Yo he utilizado una llave de tubo del número 10. Se puede utilizar una llave de vasos pero estos tienen que ser bastante largos ya que de lo contrario la parte que sobresale de la bujía (donde va conectado el cable) pegará en el fondo del vaso y no podréis utilizarla.

Esta llave la he tenido que "desgastar" con una piedra de esmeril  ya que aunque la probé con las bujías que compré y encaba perfectamente, no cabía en el hueco de la culata (la compré en LeroyMerlin por unos 7€).

Antes:

Después de pasarla por la piedra ;-) :



Podéis ver que el "vaso" de la derecha es más estrecho que el de la izquierda, mientras que en la primera foto eran prácticamente iguales.
  • También he utilizado una llave plana 10-11 para hacer girar la llave de tubo.


  • Unos alicates.

Pasos a seguir:


  •  Retiramos el protector de plástico. Hay que aflojar los 4 tornillos del 10 que tiene en cada esquina.



  • Esta es la panorámica que tenemos una vez retirado el protector.



  • Debajo del capuchón negro de la derecha (al que le llega el cable negro) está la bujía de precalentamiento. Para retirar este capuchón me he ayudado de unos alicates ya que estaba bastante duro y no hay mucho sitio para meter la mano.


  • Dos fotos de la parte superior de la bujía que asoma dentro del hueco en la culata una vez retirado el capuchón:





  • Este es el capuchón que iba conectado a la bujía. Este en concreto estaba manchado de aceite. Es el más cercano a la boca de llenado de aceite por lo que probablemente se haya manchado con esos "chorritos" de aceite que se me suelen caer al rellenar.


  • Metemos la llave de tubo en el hueco y la hacemos encajar en la cabeza de la bujía. Nos valemos de la llave plana para hacer fuerza y aflojar la bujía. Una vez que se afloja un par de vueltas podemos continuar girando la llave de tubo con la mano.


  • Una vez aflojada del todo (tiene más rosca de la que aparenta) he utilizado los alicates para "pescar" la bujía.


  • Arriba la bujia vieja, abajo la nueva.


Para poner la bujía nueva: introducela en el hueco y comienza a girarla con llave de tubo utilizando la mano. Es casi imposible enroscarla torcida pero no la fuerces ya que puedes estropear la rosca. Casi al final del todo tendrás que ayudarte de la otra llave. Apriétala pero sin pasarte. Vuelve a situar el capuchón sobre el conector de la bujía asegurandote de que se conecta de forma correcta. Yo he tuilizado el alicate para empujar el capuchón hacia abajo (con cuidado de no romper nada).

Cosas varias


  • Se recomienda desconectar el borne negativo de la batería para evitar cualquier "chispazo". Yo no lo he hecho, pero bueno, no está de más.
  • Las bujías que trae de origen el coche son de la marca BERU, aunque la refernecia no es exacta a las que le he puesto. Según la página de BERU son las correctas:



  • He leído que con el motor caliente es más sencillo retirar las bujías. Yo en concreto hacía dos horas que había parado el motor y lo he vuelto a encender para meter el coche en el garaje. El motor estaba caliente pero no llegaba a quemar.


Os dejo un vídeo que he encontrado en Youtube, es bastante esclarecedor (hay muchos más):




Pues nada, como siempre me despido animándoos a que os manchéis un poco las manos de grasa. Si tenéis alguna duda ya sabéis como localizarme, prometo contestar en menos de 6 meses ;-)














69 comentarios:

  1. Perfecto como siempre. Muchas gracias, por la molestia. Tus explicaciones tan detallado dan gusto leer y animan evitar el taller y montar uno mismo...brainracer.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, así nos ahorramos las "horas" de los talleres que dicen que hay que levantar la tapa etc..., para hacer el cambio de calentadores...

    ResponderEliminar
  3. hola que puedo hacer para soltar las bujias muy apretadas

    ResponderEliminar
  4. espera aque el coche este frio ,utiliza buena herramienta ybuen apoyo para no correr la cabeza, si no calienta un poco motor e intenta pero solo aflojar soltar siempre en frio

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aporte. Una cosa más a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. gacias man, saludos de Argentina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY !!!PERO !!!MUY BUENO;FELICITO TU DEDICACION Y GANAS DE COMPARTIR TU COOCIMIENTO,GRACIAS DESDE ARGENTINA!!!

      Eliminar
  7. POR LOS CALENTADORES MALO NO ARRANCA EL COCHE
    EL COCHE UN FIAT GRANPUNTO DIESES

    ResponderEliminar
  8. hola mi nombre es daniel tengo una ssangyong sport 2008 diesel automatica
    tuve problemas con 1 de las bujias las cuales se testearon como tu lo indicas.
    el problema es que no se pudieron sacar las bujias (no teniamos la llave adecuada) la encendimos pero la camioneta se detuvo y no quizo encender mas
    ahora muestra la luz testigo del filtro de petroleo y al tratar de encenderla es como si no tuviese combustible
    espero tu ayuda gracias desde CHILE

    ResponderEliminar
  9. Las bujias de precalentamiento y el filtro de combustible, en principio, no deberían estar relacionados. Si las bujías fallasen se encendería la luz naranja de bujias (es como un pequeño muelle). El testigo del filtro se enciende cuando encuentra agua en el combustible. ¿Habéis probado a purgar el filtro tal y como se indica en el manual?

    ResponderEliminar
  10. hola tengo que cambiar las bujias de mi actyon sport 2008 y estoy un poco asustado por que me han dicho que se rompen al sacarlas.

    algun buen consejo antes de embarrarla

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo el mismo problema que Daniel.Porfa que puedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy daniel bueno un poco tarde la respuesta pero espero le sirva a otros usuarios o a ti si aun tienes el problema.
      te contare que pague el noviciado ya que en el servicio tecnico callegari me dijeron que los inyectores se habian bloqueado y tuve que cambiarlos (bueno esa no era la solucion)
      hace un par de dias un inyector empezo a botar compresion por lo que la lleve donde un mecanico amigo para que le cambiase la golilla donde va asentado y ocurrio nuevamente lo mismo, la camioneta no quizo encender mas.
      lo que este amigo me explico es que los inyectores se descargan y hay que elevarles la presion al maximo para que pueda arrancar nuevamente, el lo hizo y la camioneta encendio y ahora no tengo ningun problema.
      cualquier duda o consulta ubicame por aca. si necesitas que te explique mas detallado puedo preguntarle bien y te lo explico.

      Eliminar
    2. Hola soy dany a mi actyon le pasaso eso y la tengo el taller de un amigo y no la hemos podido prender hace 20 dias ayudame estoy muy preocupado que debo hacer para que prenda

      Eliminar
  12. Hola Sergio yo tengo que cambiar las bujías de mi kyron y tengo el mismo miedo a que se rompa, tu al final que hiciste. un saludo

    ResponderEliminar
  13. Yo Iwal Trato de encender mi actyon me aparece el simbolo de filtro de petroleo y es lo mismo le hecho un poco de partidor y trata pero no parte alguna ayuda? Si tienen Algo ruego me escriban a mi correo atv_polaris@live.com

    ResponderEliminar
  14. muy buen aporte desde chile coño.

    ResponderEliminar
  15. Tengo Una Action Sport Año 2007, con 407.000 Kms. recorridos, quiero cambiar las bujias pero hay una que no puedo sacarla, esta muy dura y no quiero romperla, he tratado de hacerlo aplicado liquidos como WD40 y aun asi no puedo, pueden ayudarme con lo solicitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA AMIGO TIENES QUE CALENTAR TU MOTOR BIEN CALIENTE Y AFLOJARLAS PERO NO RETIRARLA SOLO EN FRIO

      Eliminar
  16. HOLA QUE TAL TENGO UNA CONSULTA PARA VER SI ME PUEDEN ALLUDAR ,LE QUISE CAMBIAR LOS CALENTADORES Y SE ME ROMPIO UNA ,PUEDO ANDAR LA CAMIONETA CON TRES CALENTADORES

    ResponderEliminar
  17. hola! al querer sacar un calentador lo descogote...quedo la rosca dentro. que puedo hacer. Es muy grave ,no?

    ResponderEliminar
  18. consulta mi rexton 2007 diesel parte estando la llave en ON, y lo hace con un fuerte ruido, el que se repite al pasar el cambio a Reversa y al apagarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, este problema se presenta por desgaste de la llamada “cebolla” de conexión que es la terminal del sistema de arranque, es decir el punto donde el encendido inicia su parte eléctrica, este componente lo debes de retirar, limpiar, lubricar de nuevo y armar, esto soluciona tu problema

      Eliminar
  19. Buenas,aver si me podeis ayudar.
    Tengo un actyon el xdi,y tengo una bujia rota(ya la he comprobado)tengo ya la nueva,la cosa es que tengo varios vasos del 10,y no me entra ninguno,compre una llave de tubo del 10 de estas con esquinas,y la rebaje lo maximo posible(cada vez que le quitaba un poco lo metia aver si entraba)la rebaje tanto como pude,y aun asi no entraba,y termino por rajarse por uno de los lados,e visto en tu post que la rebajste pero tampoco fue mucho,y en otros sitios no comentan ni el rebajarla.
    Espero me podais ayudar con esto que me trae de cabeza,si me podeis mandar alguna foto de la llave en donde se vea la anchura de las paredes o algo nose,ya pienso que mi coche es especial y que tiene las paredes de la bujia mas estrechas jajaja.
    Muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola tengo una ssangyong actyon año 2008 , cambie las bujias los inyectores los sensores de eje de leva y posicion de cigueñal. Y No llega corriente a los inyectores , ya los mecanicos me llevaran a la quebra por no encontrar la pana ojala alguien me pueda ayudar con este tema
    saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. hola estoy gabriel tengo un ssangyong kyron de 2006 le cambie los calentadores pero tengo una problema ahora en frio cuando arranco por la mañaña me da unos tirones pequeños unos 10 secundos osea que nu redondea bien y luego ya se pone bien alquen save algo pfv dejo aqui mi numero de telefono 671150447 una perdida y llamo yo gracias !!!!

    ResponderEliminar
  22. tengo una ssangyong rexton como elevo la presión de los inyectores al maximo

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues yo tengo un ssanyons rodios y hace unas semanas le cambie los calentadores, yo pensado que tendría cuatro calentadores los compre y para mi sorpresa cuando los fui a cambiar..................... tenia cinco caletadores, pero eso no es todo los cuatro los cambie en un virli vamos, pero el 5 parecía que estuviese soldado tanto es a si que de forzarlo creo que le pasado la rosca.
    Pero bueno funciona bien y el testigo logre apagarlo.................pero solo unos días . Por favor si alguien sabe como podría saca el 5 calentador o decirme si ese no a bria que cambiarlo,la verdad es que creo que lo e partido por que da vuelta y vueltas y nada que sale.

    ResponderEliminar
  24. tengo una kayron disel 2007, en ocaciones se me sube la temperatura y prende el sensor, detengo el vehiculo lo apago y al volver a encender todo normal, se prende el sensor de ignicion y queda prendido, esta consumiendo mucho conbustible si alguien sabe de este problema por favor me colaboran, mi correo luisxfanny@gmail.com, desde colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sensor de temperatura o el conector suelto

      Eliminar
  25. Hola tengo una ssanyong actyon 2010 .. Al cambiar la bujía se quebro .. Que puedo hacer ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me dijeron que hay que sacar la culata para sacarla por dentro , por fuera corres el riesgo de que entre metal al motor y lo fundas .. es peor

      Eliminar
    2. hola a mi me pasaba sobre los 120 km/hr y es el sensor de suelto que esta por debajo del motor bien escondido.

      Eliminar
  26. tengo una stavic año 2008 y le repare los ingectores y no quiere encerder quien me puede ayudar.gracias andres-century@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Tengo un Ssangyong Rexton xdi 2008 cambie las bujias incandesentes y no enciende, quien sabe de fusible o rele codigo n° de parte y donde se encuentra en el motor grasias...84099536 victor

    ResponderEliminar
  28. hola soy el dueño de stavic año 2008 le cambie los ingectores los filtros las bujias.y no quiere partir quien me puede ayudar mi correo es andres-century@hotmail.com muchas gracias.

    ResponderEliminar
  29. AMIGOS TENGO UNA ACTYON 2008 AUTOMATICA Y SE DETIENE EL MOTOR EN LOS SEMAFOROS AL FRENAR TIENE ENCENDIDA LA LUZ DE LAS BUJIAS INCANDECENTES TENDRA QUE VER MI NUMERO ES +5696175327 UN MSJ O TE DEVUELVO EL LLAMADO GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valvula de vacio 40 lukas en repuestos express. tenia el mismo problema.
      Probar bujias es facil. cambiarlas no. :-( yo debo sacar una y aun no encuentro la llave en el mercado.

      Eliminar
  30. Estimado Dani, te felicito por este oportuno y excelente tutorial, es bastante explicativo. Mi nombre es Ariel y soy de Chile, acá las Ssangyong Actyon se están insertando en el mercado automotriz rápidamente, de hecho yo tengo una 2008, Diesel y Automatica. Desde que la compre le he realizado las mantenciones correspondientes a su kilometraje (84.000 hoy en día). pero me he encontrado que los mecánicos particulares (no me gustan los talleres de las Marcas) no se atreven a cambiarles los Calentadores (en chile le llaman bujías incandescentes), ya que, la n°4 cuesta mucho soltarla y por general se termina quebrando y eso significa un Problema mayor. He leído todos los comentarios anteriores y también estoy en busca de algún "truco" que permita sacar la n°4 sin quebrarla, ya que, se me encendió la luz del panel que indica desperfecto de calentador hace 1 mes y no quiero que esto pase a mayores. Habra algún líquido que se pueda rociar al calentador días antes de cambiarlo para que logre salir sin romperlo??? u otra alternativa. Bueno quedo atento a los comentarios de ayuda de todos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola te hago la consulta al final que hiciste para cambiar las bujias yo estoy con el mismo problema nadie me las quiere cambiar porque se podria cortar la ultima bujia ayuda por favor

      Eliminar
    2. Ponle liquido de frenos con una jeringa en el lugar donde va la bujia.... Deja pasar varios dias y luego intenta girarla de apoco.. Vas soltando y apretando. Si aun esta muy dura dejala mas dias con liquido de freno... En mi caso me resulto.... Saludos

      Eliminar
  31. Hola tengo una actyon del 2007 y se me quebro la bujia incandescente al momento de cambiarla. Alguien tiene algún mecánico que haga el trabajo, les ecribo desde Chile. Les dejo mi mail ricardbster@gmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  32. yo compre un juego de llaves de tubo de las malas, malas del chino, son tan finas que entran sin limarlas entran, a lo justo pero entran. 5 llaves por 2,50. cambiados los calentadores sin problemas. solo hay que hacerlo despacio y con paciencia, como os cargueis la rosca averia grave.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaban muy duras o al intentar desenroscarlas se empezaron a mover facil?

      Eliminar
  33. tengo un Korando modelo 1997. Los testigos de la transmision automática se mantienen encendidos permanentemente, obvio, sin estar usando la transmision. como puedo resolnerlo? Gracias. Jorge

    ResponderEliminar
  34. tengo un korando kj Cambie los calentadores y ahora no me enciende el piloto en el salpicadero x q puede ser

    ResponderEliminar
  35. Si comprais una llave de tubo hueca de 10-11 por 3,5 € en Leroy Merlin lo teneis solucionado. Y para girarla, meted una llave allen de 10 mm para ayudaros a girarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y hay que borrar el codigo de error con un scanner o al cambiar los calentadores la luz se apaga automaticamente?

      Eliminar
  36. Se me mojaron las bujías y no quiere partir solo tirando parte yl motor tirita mucho y no tiene fuerza y no se activa el turbo. Que puede ser gracia.. Bujías, válvulas turbo no se.

    ResponderEliminar
  37. Hola, tengo una actyon sports 2008, me cambiaron las 4 bujias incandescentes, pero para poder sacarlas, sacaron la tapa de valvulas y desconectaron los inyectores, luego armaron de la misma forma pero no arranco el motor, el mecanico alude que tambien sebo el circuito de inyeccion pero nada, sigue igual no responde, no arranca el motor ¿que sucede que no arranca, cual podria ser la falla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA: BUENO NO SE SI SEA TARDE LA RESPUESTA., TUVE LA MISMA SITUACION Y LA REALIDAD ES LOS INYECTORES QUE SE BLOQUEAN, TUVE QUE LLAMAR UN TECNICO ESPECIALIZADO QUE FUE HASTA EL TALLER SACO LOS INYECTORES LOS DESARMO Y DESBLOQUEO, LOS INSTALO DE NUEVO Y PURGO EL SISTEMA.....PARAENCENDERLA LA INICIO CON EL SWICHT APAGADO, ESTO LO HIZO DESTAPANDO LA CAJA DE FUSIBLES QUE SE ENCUENTRA EN EL COMPARTIMIENTO DEL MOTOR..ALLI HAY UN RELE QUE EN LA MARCA DE LA CAJA DE DICE "START" A ESTE LE QUITARON LA TAPA Y CONECTADO EN SU LUGAR LO ACTIVO MANUALMENTE, SE DEBE DESCONECTAR LA MANGUERA QUE ENTRA A LA VALVULA ARG Y APLICAR UN LIMPIADOR DE FRENOS EN SPRAY ESTO HACE LAS VECES DE DIESEL Y EL MOTOR ARRANCA Y DE ESA MANERA PUDO PRESURIZAR EL SISTEMA, YA PRESURIZADO SE REPITE ESTA ACCION Y CON EL MOTOR ENCENDIDO CON EL LIQUIDO LIMPIADOR DE FRENOS SE ABRE EL SWICHT SE DA ENCENDIDO Y SE ACELERA A FONDO ASI COMENZARA A FUNCIONAR CON EL COMBUSTIBLE Y LISTO LA PRESION DE LA BOMBA Y TODO TOMAMARA SU ORDEN Y LA CAMIONETA QUEDARA ENDENCIENDO SIN PROBLEMAS...ESPERO QUE ESTA CORTA EXPLICACION LES PUEDA AYUDAR

      Eliminar
  38. muchas gracias amigos, por esta pagina, ya que e salido de muchas dudas y le hecho yo mismo las mantenciones a mi Kyron 2009, sin mayor complicacion alguna.
    ahora pronto voy a cambiar las bujias incandescentes.

    ResponderEliminar
  39. se me enciende la luz de la temperatura y a los pocos segundos vuelve a se estado normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. termostato amigo, me pasaba lo mismo. compra el termostato original en callegari. en youtube esta el tutprial de como cambiarlo. no es complicado. SLDS JOSE

      Eliminar
  40. Hola a todos, tengo una Kyron año 2006, parte y a la media hora se detiene y no hay caso de hacerla andar, luego de enfriarse nuevamente parte, le cambie los filtro, la pera y el macánico me dice que debo cambiar la unidad de control de precalentamiento. favor alguna sugerencia, yo creo que es un problema eléctrico pero no se por donde partir. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inyectores, reparalo con repuestos originales delphi

      Eliminar
  41. Para el problema de el testigo de temperatura que se enciende y al serrar el swiche la temperatura vuelve a ser normal andas un poco y vuelve a subir la temperatura la solución fue el termostato lo cambie y finalizo el problema.

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos, necesito de su ayudita
    Tengo una rexton 2.7 diésel y en el último viaje largo que hicimos se encendía y apagaba la luz check engine y bajaba el testigo de temperatura a cero.
    Lo lleve a scan y este arroja que el calentador está abierto y no entiendo que es eso.
    Agradecida de la orientación que me puedan entregar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  43. hola a todos, favor su ayuda, tengo un rexton 2.9 diesel 2003 y no ecnuentro la ubicacion de las bujias, gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola tengo un Rodius diesel y en el taller al cambiar los calentadores me dicen que algo a pasado a los inyectores.
    La maquina de diagnosis solo decia fallo de calentadores creo que ellos provocaron la averia me podrian decir algo por favor.
    Me piden 150€ por reparacion de cada uno.
    Por favor alguien que me diga si es que no se hizo bien el cambio de calentadores.

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos, como he leido algunos comentarios, tengo una actyon sport año 2011, (punta de tiburon) y se me encendio el testigo de las bujias incandesentes junto con eso el testigo del filtro y ademas no me marca la velocidad. No he querido sacar las bujias incandesentes por miedo a que se rompan, algun tips ayudita para este pobre servidor.
    Saludos y gracias.(joseantonio.cofrearaya6@gmail.com)

    ResponderEliminar
  46. Hola soy de chile y tengo una kyrom y no quiere partir me dice el mecanico que tiene un inyector tapado mas hay que cambiar las bujias incandesentes o calentadores pero no se cual es la averia

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos

    Aporto mi experiencia con Ssangyong Kyron diesel 2.0 año 2012. Marcaba luz de ignición (colita de chancho) se procede a cambiar bujías y la 1 y 4 pegadas, imposible mover por seguridad. Después de ver el blog se procede a soltarla con motor caliente y soltó la 1. Cambiamos 3 bujías y la 4 aún se mantiene pegada. Se deja con un poco de lubricante para intentar luego soltarla. Pero por lo pronto ya no aparece la molesta luz y parte impecable.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  48. Buenas, como siempre explicado perfecto brico perfecto, detalles perfecto, te sigo mucho a un que no hago comentarios casi nunca , pero siempre llevas una linea de explicación y muestras , perfectas en hora buena, y muchos saludos.

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes , alguien me podría decir dónde se encuentra el motor de arranque de un rodius 2.7 del 2005? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola muy buenas experiencias con sus vehículos, mi consulta es la siguiente; tengo un actyon 2006 diesel, y de hace un tiempo se encendio el testigo de la bujia incandescente, yo pensando que era eso les cambie las 4 bujias (las que no salieron caras para situacion que se vive actualmente... pero ese no es el punto, y resulta que cuando le cambiaron las bujias e ir a buscar el auto me dijo el mecanico que ya no aparecian mas el testigo, pero resulta que a los dias despues volvio a aparecer el testigo y con eso comenzo a empeorar la situacion del vehiculo ya que el arranque no era el mismo y con dias y comenzano en el invierno aca en Punta Arenas a el auto le costaba mas arrancar el motor, le cambie bateria por una de 90 amperes y se soluciono, eso pense, hasta que volvio nuevamente ya si lo dejaba mas de 5 horas sin dar arranque al motor le costaba un mundo arrancar, la situacion llego a tal punto que ahora le aplico eter en la admision de aire para que arranque y sigo sin encontrar la solución, recien este viernes lo vera un electromecanico para que lo revise... a alguien mas le a pasado esto. Espero sus repuesta.. Saludos

    ResponderEliminar