jueves, 2 de julio de 2009

El extraño caso del cierre centralizado


Hola a todos de nuevo.

En primer lugar pido disculpas por lo "desatendido" que ha estado el blog estos dos meses. He estado bastante liado con el trabajo y no le he podido dedicar el tiempo necesario.

En este caso os voy a explicar el "Extraño caso del cierre centralizado". El otro días me bajé del coche como siempre para abrir la verja de entrada a casa de mis padres. El coche lo dejo "apuntando" a la entrada bastante pegado a la verja. Como de costumbre deje el coche en marcha con el freno puesto y el cambio automático en posición 'P'. Como os he comentado no me separo del coche ni 4 metros.

El caso es que después de abrir la verja me dirijo hacia el coche y...¡sorpresa! la puerta del conductor está cerrada. La trasera también. ¡mmmmh! ¡Que raro! Pruebo las del lado del acompañante...lo mismo cerradas. Solo me quedaba el maletero, que como podéis imaginar ¡también estaba cerrado!

Allí estaba yo contemplando mi coche atravesado en mitad del camino (aunque es de doble dirección es bastante estrecho y prácticamente solo pasa un coche) con el motor en marcha, el freno puesto y las puertas cerradas.

Después de valorar situación:

1.- Para ir a por la llave de repuesto tenía que sacar otro coche por la misma salida que estaba obstaculizando el mio.

2.- No podía pasar ningún coche en ninguno de los sentidos.

3.- Tardaría casi 2o minutos en ir y volver a por la llave si no fuese por el punto 1.

4.- Ya había 3 coches parados intentando pasar.

Total que cogí la llave "que todo lo abre". Es decir, una llave fija del 21 y.... ¡zas! adiós cristal del acompañante. Snif! pobre coche...

No rompí los traseros porque tengo láminas solares y el cristal no se cae al romperse sino que se queda pegado a la lámina, dificultando la maniobra de meter la mano y abrir la cerradura.

Después del estropicio llamadita al seguro para reponer el cristal, que, menos mal, es gratis. En un par de días ya tenía el cristal nuevo puesto.

He intentado averiguar que pudo pasar y lo más probable, salvo algún contacto extraño es que pulsase el botón del cierre que está en la puerta. Pero no lo tengo del todo claro...

Parado en un semáforo, sentado dentro del coche y con el motor en marcha, abrí la puerta un poco, pulsé el botón del cierre y la cerré rápidamente. En este caso el cierre hizo el amago de cerrarse pero...... ¡el coche se quedó abierto! Después de intentar esta maniobra varias veces conseguí que el coche se quedase cerrado.

Por las pruebas que hice, es casi imposible pulsar el botón, salir, cerrar la puerta y que el bloqueo de puertas se active. No da tiempo...

En fin, comparto esta historia con todos vosotros para que no os pase lo mismo. Así que. cuidadito al cerrar el coche si dejáis las llaves dentro...Murphy y sus leyes andan cerca. :-)

Un saludo a todos.

40 comentarios:

  1. Desde luego, es un X File en toda regla...
    Iker Jimenez estaría interesado, jajajaja

    Tu compi de sabados fiesteros dificiles de coordinar.

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  2. Lo mismo me paso con una Chrysler Voyager mi esposa, estaba aparcando, puso la P, con el motor en marcha, se bajo para comprobar la distancia con el coche de al lado y cuando volvio no habia nada abierto, todo cerrado, no toco nada del centralizado, la suerte es la cercania de la llave de repuesto, pero desde luego es extraño, me dicen que es un sistema antirrobo, pero no se que condiciones debe tener el coche para ejecutarlo, por que luego lo he intentado yo con las dos llaves y no lo ha cerrado, si alguien puede dar una explicación se agradecera.
    jose luis furrari01@yahoo.es

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  3. Yo suelo dejar mi ventanilla abierta en estos casos, por si las moscas...

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  4. Sabeis como quitar el cierre del coche cuando estas en marcha y se cierra a partir de los 30km/h. Lo veo un riesgo si te accidentas y voy mas tranquilo si lo pudiese quitar y dejar las puertas sin que esten cerradas.

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  5. fernan, no se que auto tenes, pero el mio tiene el mismo sistema que traba las puertas al alcanzar los 50km/h pero segun el manual las puertas se destraban automaticamente al haber un impacto importante en el auto, tambien al apagar el motor con la llave.

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  6. a mi me pasa igual, pero me he dado cuenta que es cuando la batería esta baja de carga, tras comprobar los vasos de la batería y rellenar de agua milagrosa a los pocos días de realizar viajes de 50 ó 60 km, deja de cerrarse - sola -.

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  7. al mio lepasa lo mismo y no se que hacer

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    1. A mi me pasaba lo mismo en mi Rexton le puse aceite lubricante 3 en 1 en los pivotes de las puertas y el portón y parece que ha dejado de cerrarse solo lo hice hace un par de días y no lo ha vuelto a hacer de momento

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  8. hola me llamo jose ami me pasa lo mismo con el cierre de sangyon rexton de 2010 que habeces cuando esta en marcha o cuando esta para que esta las puerta cerrada al habrirlo del boton interio se habre y al segundo buelve a cerrarse y cuando habre la puertase habren los seguros y hace el intento de cerrarse otra vez esta loco alguien le a pasado o sabria por que pasa grcias

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    1. Yo tengo el mismo problema cierra solo cuando salgo del coche tengo que dejar la ventana bajada por qué al cerrar baja los pestillos solo

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    2. Unknown18 de mayo de 2019, 11:04
      A mi me pasaba lo mismo en mi Rexton le puse aceite lubricante 3 en 1 en los pivotes de las puertas y el portón y parece que ha dejado de cerrarse solo lo hice hace un par de días y no lo ha vuelto a hacer de momento

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  9. los motores del bloqueo de las puertas traseras empezaron a fallar y en garantia me cambiaron la de la puerta principal se puede hacer un arreglo a ellas?????

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  10. HOLA SOY DE CHILE, TENGO UN SSANGYONG REXTON II AÑO 2008, EL CIERRE CENTRALIZADO SE VOLVIÓ LOCO HASTA QUE EN UNA OPORTUNIDAD SE QUEDO TRABADO EL CIERRE DE LA PUERTA TRASERA DERECHA TUVE QUE DESARMAR TODO PARA DESBLOQUEARLA, BUENO CAMBIE EL MOTOR Y SE ARREGLO POR UNA SEMANA Y FALLO EL DE LA PUERTA IZQUIERDA TRASERA, CAMBIE EL CIERRE DE ESE LADO IGUAL Y RESULTA QUE UN PAR DE SEMANAS MAS Y TUVE QUE CAMBIAR EL DEL PILOTO DE ESTO YA VA MAS MENOS UN MES Y MEDIO Y RESULTA QUE DE NUEVO EMPEZÓ A VOLVERSE LOCO, EN ESTE MOMENTO DESCONECTE EL DEL PORTALÓN Y NO A FALLADO VOY A ANDAR ASÍ UN PAR DE SEMANAS Y VER QUE SUCEDE SI NO CAMBIAR EL DEL PORTALÓN,ADEMAS CON ESTA FALLA CUESTA QUE SALGA EL SEGURO DE LA PALANCA DE CAMBIOS AUTOMATICO, A ALGUIEN LE PASO ESTE PROBLEMA .
    SALUDOS CARLOS

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  11. Hola por acá un ssangyong Korando y tambuien el mismo problema,a veces al intentar cerrar presionando una vez el boton de la llave, se cierra y luego vuelve a abrir inmediatamente.

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    1. Hola, lo mismo que a ti me pasa con mi actyon sport, la cierro y se vuelve abrir, pudiste resolver el problema?
      Te dejo mi correo por si tienes la solución y me ayudas, saludos.

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    2. comergel@hotmail.com

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  12. Hola tengo un rodius y cuando abro con el mando a distancias los cerrojos abren y vuelven a cerrace tengo que hacerlo varias veces para dejarlo abierto

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    1. hola a mi me paso con el rexton cambia el modulo de la puerta del piloto.

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    2. Y se te acabó el problema?

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  13. Hola soy de chile, alguien tiene algún tutorial para ver como se saca la tapa del piloto, ya que tengo un problema con el cierre centralizado, este no cierra del piloto se quedo pegado, xfavor es urgente

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    1. Tienes que quitar la carcasa dónde van los altavoces

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  14. Tienes que quitar la carcasa dónde van los altavoces

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  15. Hola me llamo Juan y me pasa lo mismo con los cierrescetralisado de mí ssayongyong reston2 xvt si alguien me puede ayudar salo acradeceria

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  16. Hola buenos me llamo Juan y me pasa lo mismo con los cierrescetralisado de mí ssayongyong reston2 xvt ynose que aser

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  17. hola mi nombre es jefte y tengo una stavic del 2005 y se tranco la palanca de cambio esta es automatica y diesel, por favor necesito ayuda.

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    1. hola desarma la palanca hay dos solenoides que desactivan al pisar el freno por lo general se queda pegada desconecta una y déjala funcionando con una sola yo lo hice en mi rexton

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  18. la la verdad esos ssongyong son un asco de seguridad y alarma estoy loco con eso ..hace un día me dejado el coche fuera el motor y luces incendedas casi 3h llame a la pólicia nada .depues a mi seguro y en 30 minutos me han mandado un técnico mecánico y me lo han abierto tiene unas alambres materiales me han apagado el coche después sacaron la llave con alambre así le doy a mando y CE abrí todas puertas gracias a compaña regal REGAl nunca me lo imagino de verdad

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  19. hola alguien sabe como se abre el maletero del kyron

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  20. Problema de cierre

    Simple de solucionar pues ya me pasó se me quedó cerrada encendida y parecían locos los cierres, solución quitar cocer puerta izquierda desmontar la cerradura y limpiar dos bastoncillos que tienen contactos internos pues se llenan de óxido e impiden el contacto y problema resuelto

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  21. Saludo amigo yo soy de República Dominicana yo resuelvo ese tipo de fallos +18094931047 mi nombre es jovanny Valdez favor de llamara o escribirme

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  22. unknown por que no pones la solucion al problema para enterarnos todos-gracias un saludo

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  23. Alguien sabe cual es el fusible de la alarma del Ssangyong Rodius del 2005? Necesito desconectar la alarma. Gracias

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  24. JJ ola tengo una camioneta sangyong Mussi sport año 2006 y las puertas traseras no abren alguien sabe como las puedo abrir

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