viernes, 11 de diciembre de 2009

Revisión de los 60.000 kms (III): Sustitución del filtro de aire (brico)


En esta ocasión continuamos con un brico bien facilito, en menos de 5 minutos se puede sustituir el filtro de aire del motor.

El filtro lo compré por Internet en la siguiente página, está en alemán pero más o menos te puedes guiar:

Aquí todos los recambios que tienen para el Kyron:


La última vez que intenté comprarlo por la zona donde vivo fue imposible encontrarlo, en la tienda de recambios de toda la vida, después de consultar varios catálogos y una llamada de teléfono me remitieron a “Recambios Originales”. Esto fue hace un par de años aproximadamente. Total que fui a la SsangYong y me clavaron 81 € del ala por el filtro de aire y el filtro de polen (a ver si encuentro la factura). En la página que os he indicado por 33 euros más gastos de envío los podéis tener. El filtro de polen también está en Oscaro , creo recordar que el de aire no lo tienen. Tened esto en cuenta a la hora de comprar los recambios.

 ¡Manos a la obra¡

El filtro de aire del motor se encuentra dentro de esta caja que está situada a la izquierda según miras el motor. Para abrir la caja es necesario soltar los 4 tornillos marcados en rojo. Comentaros que los tornillos no salen del todo, es decir, una vez flojos se quedan dentro de la rosca lo cual nos facilita la labor…


Para facilitar el movimiento  de retirar la tapa se puede aflojar un poco la abrazadera que sujeta el tubo de entrada de aire:


 Una vez aflojados los tronillos y la abrazadera retiramos la tapa hacia arriba, es un movimiento un poco forzado ya que la tapa permanece unida al tubo negro de entrada de aire al motor. Con un poco de habilidad podemos dejar una abertura suficiente para retirar el filtro viejo:




Retiramos el filtro viejo:



Que estaba así de sucio después de 15.000 kms:


 De la misma manera introducimos el filtro nuevo encajándolo perfectamente de manera que cuando pongamos la tapa no lo pellizquemos y cierre perfectamente:


 Ya solo queda volver a poner la tapa y apretar los tornillos que la sujetan. Volvemos apretar la abrazadera teniendo cuidado de que el tubo quede bien encajado.



Aquí os dejo el vídeo completo de como sustituir el filtro de aire (añadido en Enero 2.013):




Ya veis en 5 minutillos filtro de aire nuevo!!!!

Continúo preparado más bricos, a ver si puedo incluir en el blog el del filtro de gasoil que a priori parecía complicado y nada más lejos de la realidad.

Un saludo,

DANI

1 comentario:

  1. SERA Q ME ALGUIEN ME PUEDE COLABORAR CON UNA SSANGTONG Q TENGO LA CUAL ME HACE FALTA EL SENSOR DE ADMISION DE AIRE LA CUAL LA CONSEGUI PERO NO TIENE LAS CABLE IGUALES
    QUISIERA Q ALGUIEN ME COLABORARA EN DECIRME CUAL ES EL ORDEN DE LOS CABLE S PARA ASI PODERLA CONECTAR
    SE LES AGRADECERIA ENCARECIDAMENTE
    ATT: ALEJANDRO

    ResponderEliminar