viernes, 15 de noviembre de 2013

EGR (I): Funcionamiento y averías


Hola a todos, en esta ocasión voy a intentar daros algo de información sobre la famosa EGR. De momento os dejo con la primera parte donde se ha ce una pequeña descripción de lo que es una EGR, su funcionamiento, los tipos de EGR que hay y las posibles averías.

¿Qué es la EGR? ¿Para que sirve?

La EGR (Exhaust Gas Recirculation) es una válvula que se incorpora actualmente en muchos motores diésel (y cada vez más motores de gasolina) que sirve para disminuir la cantidad de óxidos de nitrógeno (NOx) que se generan en la combustión. Es decir, su objetivo es la de reducir la contaminación generada por los motores.

Su funcionamiento se basa en la recirculación de parte de los gases de escape hacia la admisión del motor, de manera que estos gases vuelvan a participar en la combustión. Debido ha esto la mezcla de combustible contiene menos oxigeno, la combustión se realiza a una menor temperatura y por lo tanto se generan menos óxidos de nitrógeno.

La válvula se abre, es decir, deja pasar gases de escape a la admisión solo en determinados momentos y en función de los parámetros de funcionamiento del motor. Por norma general, la EGR permanece cerrada y por lo tanto no recircula gases:

- A ralentí.
- En aceleración.
- Con el motor frío.

Podríamos decir que, en general, la EGR solo se abre cuando el motor está en carga parcial.


Tipos de válvula EGR

Existen dos tipos de válvulas EGR: mécanicas y electrónicas. Las mecánicas funcionan en base al vació generado por el funcionamiento del motor y las electrónicas funcionan de manera autónoma, controladas por una ECU, en función de ciertos parámetros del motor (RPM, caudal de aire aspirado, temperatura del motor...)


En el Kyron, Actyon, Rexton y Rodius  podemos encontrarnos ambos tipos de válvulas en función del año de fabricación. Creo que hasta el 2.007 (aproximadamente) se incorporaban EGR de tipo mecánico y a partir de esa fecha de tipo electrónico (que alguien me corrija si me equivoco en este dato). De todas maneras os dejo un par de fotos (obtenidas de USUARIOSSANGYONG) donde se pueden apreciar los dos tipos de válvulas en el caso del Rexton:

EGR mécanica en un Rexton


EGR electrónica en un Rexton

Una manera sencilla de poder identificarlas es buscar un tubo de goma que llega a la válvula (por donde se hace el vacío - depresión), si dispone de dicho tubo se trata de una EGR mecánica. En la primera foto se puede ver como está sujetando dicho tubo entre los dedos.

Averías de la EGR y su diagnóstico

Como los gases de escape contienen partículas de hollín y carbonilla, estas se van adhiriendo a todos los elementos mecánicos por los que pasan, entre ellos la EGR. 

EGR del grupo VAG llena de hollín y carbonilla (www.vagclub.com)


La acumulación de hollín dentro de la EGR puede ser tal que haga que la válvula no funcione correctamente lo cual ocasionará un malfuncionamiento del motor. En general podrían darse dos casos:

Que la EGR permanezca siempre abierta. En este caso estarán entrando gases de escape en la admisión continuamente, independientemente del régimen del motor.Esto hará que la mezcla de combustible y aire sea muy pobre en oxigeno, resultando en una combustión ineficiente. Algunos de los posibles síntomas serían:
  • Ralenti inestable.
  • Exceso de humo.
  • Arranque defectuoso.
  • Perdida de potencia y/o aceleración.
  • Tirones.
  • Obstrucción de la admisión debido a la continua entrada de gases de escape (hollín).
Que la EGR permanezca siempre cerrada. En este caso aumentará la producción de óxidos de nitrógeno (NOx) y por lo tanto también aumentará la emisión de humos. El coche contaminará más. 

También pueden darse problemas de tipo electrónico y en otros componentes adyacentes que afecten al correcto funcionamiento de la EGR.

En estos dos casos que hemos comentado podría intentarse limpiar la válvula EGR de manera que eliminemos la carbonilla y el hollín que la bloquean e impiden su correcto funcionamiento. Voy a preparar un brico sobre la limpieza de la EGR, en cuanto lo tenga listo lo subiré al blog.

122 comentarios:

  1. hola,yo tengo un problema con mi actyon del 2008, en alta rpm me bota la manguera de la admision y no acelera a mas de 2500 rpm aparte se enciende el check engine,luego la reseteo y se apaga la luz pero vuelve a persistir el problema

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    1. hola pudiste solucionar el problema...??? Saludos

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    2. Hola como solucionaste el problema.. tengo el mismo problema y me salen altos los gases

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    3. Es probable que sea el regulador de presión del turbo, checa los manguitos en busca de fugas. Este se encuentra en el costado derecho entre el motor y el filtro de gasoil.

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    4. Hola que tal, estoy bastante frustrado con mi Rexton 2006, Rexton 2.7 Xdi. Tengo un defecto que los mecanicos, hasta ahora no saben dar (o no se preocupan mucho por buscarlo) todos me dicen cosas diferentes. el asunto es básicamente pérdida de potencia, al principio en la salida, luego con el tiempo también en alta. La otra vez alguien soluciono el problema por unas semanas...me dijo que el turbo no abria bien porque tenia un brazo que no se desplazaba lo suficiente, me salió 300 euros la reparacion y aqui estamos de nuevo. Funcionó bien hasta que exigí un poco el motor con un trailer pesado. Hice 150 kmts de distancia de ida y de vuelta y ya llegando al destino, empezó de nuevo a perder poder, se lo siente cuando el camino va en subida, debes empezar a bajar cambios, 5ta, 4ta..3ra...deja de tira. La otra vez, pasó parecido, cuando le puse ese trailer, que es pesado, unos 2 mil kilos, dos ejes. Pero ese motor no deberia tener problemas! lo he movido con un 2 litros sin chistar. Injectores, turbo, que puede ser, alguna idea. Por ultimo me encuentro en Irlanda, aqui los mecanicos tienen menos imaginación que una vaca. Lo siento, pero es así. Solo quieren cambiar aceite. La ultima opción que tengo es ir a un concesionario oficial, pero temo ir a gastar dinero por nada, solo que te pongan el diagnóstico son 100 euros...

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    5. Hola, tengo una ssangyong actyon sport 2011 4x4, me pasa que cuando le doy partida me da la impresión que al acelerar se demora mucho en subir revoluciones y pasando las 1500rpm, sube de golpe y bota humo blanco.
      luego paso la primera y nuevamente cuesta mucho que suban las revoluciones pero sobre las 1500 nuevamente se regula y funciona bien, esto pasa solo en primera y cuando el vehículo esta comenzando el viaje

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    6. Checa Bn el filtro Diesel puede q sea agua y en dado caso deberías ver si el tanque no tiene agua por q normalmente causa estos problemas aceleras y es como no hace nadabas q votar el humo y cuando reacciona y acelera deja de botarlo y también suele pasar q la bomba del diésel o por una de las manqueras o inyectores esté absorbiendo aire por lo tanto se queda privado y no actúa hasta q bota el aire. Si el humo es un poco azulado es agua y si es blanco blanco es aire espero Te Silva

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  2. HOLA AMIGOS, TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE EL POST ANTERIOR. Sería de mucha ayuda saber de sus experiencias.

    Saludos

    Cristian

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  3. Hola, tengo una ssangyong año 2010 modelo actyon 2.4, automática y a gasolina, cuando acelero por sobre los 70 km/hrs, comienda a dar tirones, sigo acelerando y deja de tironear, cual será la causa de esto?

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    1. me pasa lo mismo en una actyon diesel at, pudste solucionarlo?

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    2. A mi tambien me ocurre lo mismo..estoy en el proceso de averiguar que sucede, casualmente la valvula egr la tengo que cambiar espero que esta este afectando la aceleracion y produzca los tironoes, en mi caso ocurre al rededor de las 1800rpm que es aprox entre 40 y 50 km/h

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  4. Estimados, primeramente agradecer toda la información, en segundo lugar tengo problemas con el arranque en una musso 2005. Presiono embriague, giro la llave, arranca y al segundo se para el motor. Para echarla a andar debo bombear el filtro decantador y luego embriago, giro la llave y presiono el acelerador varias veces hasta que arranca, después de esto anda sin problemas. Además siento que en baja (al comenzar con la primera) como que agarra a tirones y tiende a pararse. Espero me puedan ayudar. Gracias y saludos a todos

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  5. En que lugar esta ubicada la válvula EGR en el korando 2011

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  6. Hola tengo un modelo Ssangyon Action desde febrero 2009 , desde hace un tiempo se me enciende el check y pierde potencia, y también a veces no arranca encendiendose la señal de llave o arranque lo he llevado a varios talleres tanto mecánica como electricidad y no dan con solución , no puedo llevarlo a un taller oficial de la marca porque lo han cerrado vivo en Tenerife, si algún usuario de Ssangyon ha tenido mismo problema podrían decirme que puedo hacer gracias

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    1. As probado con cambiar las válvulas de activacion del turbo

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    2. Si es problema de arranque puede ser el transpondedor en la llave o el sensor de posición del eje de levas ubicado en la parte frontal del motor detrás de la egr.

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    3. Estimado, a mi me paso lo que se encendía la llave en tablero y no arrancaba la actyon al revisar la llave un tipo de imán esta fuera de posición suelto lo que provocaba la falla, lo ubique es su posicion y arranco de inmediato.

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    4. Este comentario es correcto, comprueba el interior del mando de la llave con mucho cuidado se trata de un chip y si lo ubicas en su lugar se resolverá el problema,puedes fijarlo con una gota de pegamento para que no se vuelva a suceder

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    5. Si el actyon da tirones o pierde potencia es por seguro la EGR y se puede intentar desmontar y limpiar ,si no se soluciona habrá que cambiarla y no es nada economica

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  7. respetados amigos .soy nuevo de tener.una ssanyong kiron.trabaja muy bien,pero al encenderla por la manana.enciende normal y a los 10 segundos despues se apaga y hay que darle suiche tres veses con intervalos de 10 segundos aprox. para que encienda y sigue trabajando bien durante todo el dia.agradezco la colaboracion que me puedan prestar

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  8. Hola blogeros, yo tenia un problema con mi Kyron 2.0 xdi, que emitía humo negro. Urgeteando el motor descubrí Una Grieta en la manguera que llega a la egr. Allí se producia una fuga de aire y en consecuencia un exceso de combustible en los cilindros. Sugerencia: revicen esta manguera si detectan humo oscuro, e mas barato que cambiar inyectores. Jorge

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  9. hola amigos, tengo un problema con mi sangyong año 2007 motor 2.0 petrolero, sale demasiado humo del tubo de escape color plomizo, es incomodo, agradeceria infinitamente alguien me apoye indicandome el problema, GRACIAS.

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    1. Tengo el mismo problema ecseso de humo por ek escape
      limpie inyectores cambie válvulas filtros y casi la gran parte que tiene que ver en el sistema de combustion pero aun no se que puede ser me queda la valvula egr que limpie por encima n9 mas algien sabe de algun aditivo que vendan para eso

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  10. Tengo el mismo problema ecseso de humo por ek escape
    limpie inyectores cambie válvulas filtros y casi la gran parte que tiene que ver en el sistema de combustion pero aun no se que puede ser me queda la valvula egr que limpie por encima n9 mas algien sabe de algun aditivo que vendan para eso

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    1. Revisen la valvula egr y el catalitico cuando esta tapado tira mucho humo

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  11. Tengo el mismo problema ecseso de humo por ek escape
    limpie inyectores cambie válvulas filtros y casi la gran parte que tiene que ver en el sistema de combustion pero aun no se que puede ser me queda la valvula egr que limpie por encima n9 mas algien sabe de algun aditivo que vendan para eso

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  12. Hola buenas ayer tube un problema con mi ssangyong actyon seme paro de repente ensendiendose todo el cuadro lw kito el contasto y tpdo vuelvo a poner el contasto se apagan todas las luxes la de motor y todo perp no arranca

    Muxhas graciaa

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    1. Si se detiene solo al tomar temperatura y no vuelve a arrancar hasta unos 15 a 30 minutos después es probable que este fallando el sensor de posición del cigüeñal ubicado en la parte baja del motor antes de la caja de cambios.

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    2. A mi me pasa igual en mi kyron 2007 se me apaga en marcha baja cuando me quiero detener y parte como en 20 minutos despues como si nada ocurriera
      Necesito ayuda

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    3. A mi me pasa igual en mi kyron 2007 se me apaga en marcha baja cuando me quiero detener y parte como en 20 minutos despues como si nada ocurriera
      Necesito ayuda si lo reparaste comentanos como lo hiciste

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  13. hola amigos yo tengo una ssangyong actyon sport 2010 y noto que perdió mucha potencia adicional mente cuando voy en carretera de repente se enciende el chek e baja la fuerz aun mas tengo que detener el motor y volver a encender para que quede normal pero recorro unos km mas y vuelve a pasar porfavor ayada a lguen mas le ha pasado y como lo solucionaron a mi camioneta es automatica

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    1. En mi actyon 2007 tuve el mismo problema, la primera vez que me sucedio se soluciono al cambiar la valvula electronica que le manda la señal al EGR.

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    2. A mi me pasa igual pero el mio es un kyron. Voy en marcha y de repente se bloquea la dirección. Apago el coche y luego no lo puedo volver a poner en marcha hasta que no pase por lo menos 1h. Como lo puedo solucionar?

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  14. hola tengo una ssangyong rexton 2005 tengo problemas con las ''marchas'' 4l y 4h, ya que estasno enganchan, ninguna, pero si se han mantenido ensendidas siempre desde que pendro el vehiculo y se mantienen, nunca me ha enganchado el 4l ni 4h desde que la compre... en fin le hago scaner, la he llevado a personas que saben de esto pero nadie ha podido ayudarme y sigo sin tener ''4x4'' y las luces siguen ensendidas podrian ayudarme con este problema porfavor gracias estare atento a cualquier respuesta.

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    1. Buenas tardes, con respecto al problema de las manchas 4l y 4 h me pasó lo mismo y el problema esta en el interior de los bujes delanteros están sin grasa, tienes k abrirlos y llenarlos de grasa y todo perfecto entraran sin rruido y saldrán igual de bien

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    2. Si la transfer funciona y el motor shitf también seguramente es problema con el vacío sigue los tubos para comprobar que no haya ninguno agrietado.Yo tenía el mismo problema iba todo pero no engranaba la ruedas delanteras y tenía un codo de goma situado pir debajo de la batería agrietado lo cambie por un trozo cortado del tubo del depósito del limpiaparabrisas y solucionado

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  15. buenas noches.. tengo un problema con mi ssangyong d20 esta camioneta a 3500 rpm pierde potenci se puso el scaner y me dio codigo p1148-p1254-p0685 me andicho revisar la IMV su resistencia esde 6.0 ohmios. grs..ayuda pliss

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  16. buenas noches.. tengo un problema con mi ssangyong d20 esta camioneta a 3500 rpm pierde potenci se puso el scaner y me dio codigo p1148-p1254-p0685 me andicho revisar la IMV su resistencia esde 6.0 ohmios. grs..ayuda pliss

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    1. Hola solucionaste tu problema yo tengo actyon Sport 2010,con los mismos códigos de falla.al forzarla o pasar 3500 rpm m enciende check.Aldun dato gracias.

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    2. hola, lograron dar con la solucion a este problema??

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  17. Buenas, tengo una stavic 2007 y tengo el siguiente problema: La camioneta no tiene fuerza de salida, solo sale con fuerza después de las 1500 a 2000 rpm, ya en marcha funciona normal, si al acelerar ya en alguna marcha mayor, de inmediato baja el cambio, como en señal de falta de fuerza.
    en el caso de tener que enfrentarme a una subida y partir de 0, SIMPLEMENTE NO SUBE!!.
    Se cambiaron los selenoides del turbo y EGR, también anule la EGR, y no da códigos de error en scanner.
    Agradezco cualquier ayuda.

    Gracias.

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    1. Hola amigos tengo una sport 2007 automática petrolera cuando empiezo a subir una pendiente de cero el motor no tiene fuerza y no sube en carreteras normal es una bala sin problemas me puedes alludar gra

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    2. Hola amigos tengo una sport 2007 automática petrolera cuando empiezo a subir una pendiente de cero el motor no tiene fuerza y no sube en carreteras normal es una bala sin problemas me puedes alludar gra

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    3. Tengo el mismo problema en mi kyron, pero me viene pasando despues que tuve un daño en el turbo y lo repararon, cambie las famosas valvulas pero el carro sigue mal, aunque hay momentos en.que funciona perfecto pero despues de un rato de estar andando se pone muy lenta para responder, me gustaría saber si ud soluciono el problema o me puede dar alguna idea para buscar solucion. Gracias.

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    4. Tengo el mismo problema en mi kyron, pero me viene pasando despues que tuve un daño en el turbo y lo repararon, cambie las famosas valvulas pero el carro sigue mal, aunque hay momentos en.que funciona perfecto pero despues de un rato de estar andando se pone muy lenta para responder, me gustaría saber si ud soluciono el problema o me puede dar alguna idea para buscar solucion. Gracias.

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    5. Tengo un Sang yong Stavic..2005 y me ocurre el mismo problema me eliminaron la EGR.pero sigue igual todo apunta al turbo...es muy probable que la reparacion de tu turbo,no quedara buena.Te comento como me va mañana lo llevo al mecanico...Saludos

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    6. Hola, tengo el mismo problema- Cambié la egr y sigue igual, no sube de 3500 rpm y no tiene mucha fuerza para andar...alguna sugerencia?

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    7. Hola, Ami me ocurre lo mismo pérdida notable de fuerza en bajas hasta las 2000 rpm. Las cuestas en rango de 500rpm a 2000rpm no las sube. Se viene a bajo.alguna idea?? He cambiado selenoides EGR y caudalímetro.

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  18. Tengo un Ssanyong Rexton 2.7 D del 2005 y tengo problemas con el arranque. A veces arranca y otras no. El coche tiene fuerza al arrancar pero se queda ahí. Lo malo es que es completamente aleatorio, a veces arranca a ala primera y otras no. Los calentadores y el sensor están bien recién cambiados. Alguien puede saber de qué puede ser? Gracias.

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    1. Estimado a mi me paso lo mismo en mi Rexton 2.7 D 2006 y en mi caso era el motor de arranque se reparo, se cambio carbones y quedo como nueva, chequea también la carga de tu batería. Saludos

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  19. hola amigos tengo un korando año 2002 motor 2.9 cuando voy a 100 km, aveces me baja una marcha es caja automática

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  20. HOLA AMIGOS, POR FAVOR ALGUIEN PUDIERA AYUDARME TENGO UNA SSANGYONG ACTYON MODELO 2011, 2,4; LAVE EL MOTOR PERO SUCEDIO QUE LA YA NO ME FUNCIONA EL BLOQUEO AUNQUE PRENDE TOCA COLOCARLE EL SEGURO CON LA LLAVE, YA MIRE LOS FUSIBLES NO SE SI TENGA QUE VER CON ALGO LA LAVADA DEL MOTOR.

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  21. Mario N. Santana Lizardo23 de diciembre de 2015, 14:14

    Hola Dani, necesito ayuda con algo, tengo una rexton 2006 270, me esta dando problemas con el vacuum y el motor anda muy lento, es posible limpiar esta valvula, anularla o definitivamente tengo que cambiarla.

    Gracias por tu ayuda

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  22. hola Aaron Nuñez que pena pudiste solucionar tu problema con la Stavic? yo tengo una Kyron y me pasa exactamente igual en la acelerada no tiene nada de fuerza ya después se conduce bien pero en una subida al querer partir simplemente no lo hace. gracias

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  23. hola Dani, me presento soy nuevo en este blog, gracias por atender, mi kyron no tiene fuerza al acelerar, en una subida bien sea rampa o salida de un parqueadero muy alto no acelera se siente sin fuerza, ya andando rueda bien pero al querer partir pareciera como si no acelerara y si lo intento en reversa menos, que podrá ser? gracias

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  24. hola, saben tengo una action año 2011 y tiene un ruido al acelerar, al parecer la válvula esta con problemas, desconecto una de las margueras que succiona aire y el ruido desaparecer, pero pierde potencia.
    que puede ser ? ayuda y gracias

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  25. Por favor necesito ayuda. Tengo una rexton 2007 motor 270 xdi. Le he calibrado intectores, cambiado todas las mengueras de flujo, limpiado sistema EGR,cambie el sensor de flujo y mi guagua no deja de humear negro sólido, y ya no se que hacer nadie da con el problema. Cambio las piezas que la PC da error en código y aún el problema persiste. El motor está cereno en alta y baja, pero parado con la D y con el aire puesto humea que da hasco y cuando arrancó la calle se inunda tras de mi. Ayuda por favor.

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    1. cambiale el filtro de aire al motor algunos filtros vienen con problemas y no dejan respirar bien el motor, ya me ha pasado y eso me lo ha solucionado.

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    2. Cambie el modulador de vacío de egr, esta fallando por eso humea en baja.

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  26. Hola necesito ayuda, mi Rexton me hace un fallo intermitente y sin ninguna luz del check engine, hay veces cuando la enciendo entra de inmediato un olor a vapor de diesel como por el aire acondicionado incluso tengo que bajar los cristales para no sofocarme con el olor , otras veces simplemente funciona bien, me he cansado de buscar el canister de gases pues he sabido que esto ocasiona esos problemas pero no lo hallo en la Rexton. Ayuda Por Favor
    aziel03@yahoo.com Leocadio Santos R.

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  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  28. Hola Tengo una Kyron 2009 y por algún motivo perdió fuerza, se revoluciona y no sube más de 60 km. Adicionalmente en ,as subidas se cuelga y es necesario revolucionarla para que medianamente alcance a subir... alguien sabe que puede ser?

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  29. Hola amigos, tengo un problema con la neww actyon, se prende el check engine pero un rato y luego se apaga, si la paro el check encendido al volver a dar partida se hace el encendido algo mas largo, pero al dejarla un rato parte normal, lo raro es que al encender el check no pierde potencia ni nada sigue normal, quizas alguien me pueda encaminar en la solucion, gracias......

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  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  31. Hola amigos, revisando el post quisiera consultar a alguno de ustedes si les ha pasado el siguiente problema con un rexton XVT 2,7, me pasa que voy corculando con el sin ningiun problema y se detiene el motor diesel, hay que esperar que se enfrie un poco y luego enciende el motor din problemas, cual podria ser la falla. por otra parte le realice un escaner y me arrojo el codigo P1253 como registrado no activo. tambien ya realice el cambio de inyectores, bomba de alta de combustible, sensor de posicion del levas, todos los filtros y aceites, sin embargo antes del cambio de todo esto el sintoma era el mismo, que mas puedo hacer para solucionar el problema.

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    1. Bomba de alta, al estar caliente se dilata y hay que esperar que enfrie para que pueda levantar presión

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  32. Estimados a mí me pasó exactamente lo mismo con temperatura se apagaba el motor y después de un rato encendía sin problemas escaneamos el motor y no existían códigos por lo cual comencé a realizar pruebas de desconexión de sensores y descubrí que el sensor de posición del cigüeñal era el problema el que está ubicado cerca de la caja de cambios al desconectarlo no arrancaba y no arrojaba códigos, lo cambie y se me soluciono el problema quedando como nuevo el vehículo
    Ojalá les sirva esta informacion

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  33. Hola soy Javier tengo un Korando 2011 2.0d 175cc me sale alarma motor le vaciaron egr el turbo y la centralita y la alarma sigue saliendo me podrías orientar. gracias un saludo

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    1. Si se enciende el check engine al acelerar muy fuerte y desaparece al quitar contacto y volver a arrancar puede ser por falta de estanqueidad en la tapa del filtro de aire por no estar bien encajada una muesca que tiene a la derecha, comprueba lo.

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  34. Hola tengo un problema que al estar con motor encendido y neutro comienza a vibrar y en relenti esta menos de 900 rpm necesitó ayuda
    Gracias

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  35. Hola, tengo una new kyron 2009, tengo problemas con el encendido, al encenderlo las revoluciones se elevan demasiado, asi como otras no soporta el minimo-esto es continuo (y se apaga, hasta cuando esta en marcha), otra cosa, cuando lo apago, bajo del auto y percibo un olor diferente de mezcla, por favor necesito puedan orientarme, de antemano muchas gracias.

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  36. Hola caballeros.
    Necesito ayuda urgente.
    Tengo una ssangyong actyon 2008 diesel con los siguientes problemas. El motor Pierde mucha fuerza Eme preocupa demasiado (cambie todos los filtros y Cambio de inyectores)
    y lo otro las luces de iluminación del tablero no funcionan por la noche no se ve el tablero, y al mismo tiempo una luz trasera se apagó. Esto me preocupa no quiero una infracción.
    Ayudante con esto por favor.
    Desde ya estaré muy agradecida

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    1. Lo de la fuerza puede ser que la admisión éste obstruida y por tanto el sensor MAP falle .porque este este tapado .o que la egr este bloqueada y esta abierta y pierde potencia por ahí .lo de las luces fusibles del tablero solución cambio de fusible .cualquier cosa pregunta . Suerte .

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  37. Hola a todos tengo una rexton 2005 y es muy lenta para subir pero no se queda esto sera normal de estos carros es automática agradezco que me ayuden

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  38. Ola amigos mi action sport 2013 en relanti vibra mucho no se qe sera si alguien supiera x favor y lo publique muchas gracias

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    1. Hola amigos. Soy nuevo y disculpen. Tengo ese mismo problema. Tengo una new action 2012 y vibra en ralenti y produce un sonido como presión de aire en la parte delantera. Mandé a limpiar toda la admisión y sigue igual.si alguien pudiera orientarme porfa.

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  39. Hola amigos... explico mi problema ayer aparque mi coche musso del 2002. Y hoy cuando voy a arrancar intentento ponerse en marcha y al instante se paró. .. luego intentoerrancarlo otra vez y el arramque funciona bien pero no se pone en MARCHA.. PODRIA ALGUIEN SABER CUAL ES EL PROBLEMA MUCHAS GRACIAS....

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  40. Hola tengo una Rexton 2.7 y desde hace unos días voy en movimiento y se apaga. La coloco en parada vuelve y enciende sin problema, la scanearon y no presenta ningún error. agradezco indicios de las posibles causas

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  41. Mi New kyron al andar a más de 100 se bajan las rmp como si se bajaran las marchas hasta que llega a 60 da un tirón fuerte y sigue normal... a alguien le ha pasado esto

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    1. Hola sensores de pedales freno acelerador y embrague .al fallar ponen el coche en modo emergencia y disminuye las revoluciones y por tanto la velocidad.

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  42. HOLA TENGO UNA KYRON DEL 2007, SE DAÑO EL TURBO LO ARREGLE PERO AUN ASI SIGUE PERDIENDO FUERZAS, Y HUMEAS DEMASIADOS, Y AHORA PRESENTA UN RUIDOS, SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR LES AGRADEZCO.

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  43. Buenas tardes en qué parte está ubicada esa manguera gracias no sé cómo ubicarla

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  44. hola tengo un kyron, alguien ha probado suprimiendo la egr?? tengo problemas de potencia al apurar en carretera por ejemplo al adelantar, y por lo que he averiguado sería por que sigue pasando gases de escape al motor, lo que se supera acelerando aún más aumentando considerablemente las rpm. Trataré de probar obstuyendo el paso de gases a la admisión como lo vi en untutorial de otra marca y ver que sucede con mi ssangyong.

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  45. hola buenas noches tengo una actyon 2014...desde nueva echa mucho humo pero ya es mayor la contaminacion tiene solamente 44,000 en cada revision de los 5 mil kilometros expomgo este problema y no ha habido una solucion satisfactoria por parte del consecionario sanggyong donde la llevo siempre para el mantenimiento
    a quien puedo reclamar este incomodo problema::al importador para Colombia , pais donde vivo
    gracias a quien pudeda darme una luz ..una ayuda
    Hector

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  46. SE PUEDE ANULAR EL TUBO EGR DEL SSANGYONG RODIUS?

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  47. BUENAS TARDES, UNA AYUDA AMIGOS PERO HE ESTADO LEYENDO SUS FOROS Y ESTAN MUY BUENOS,,, HE SACADO CONCLUSIONES BUENAS,, YA QUE EN MUCHOS TALLERES METEN LA MULA,,, SCANIE MI SSANYONG KORANDO 2.0 DIESEL 2016 Y ESTA PRENDIDO EL CHECK Y ACUSA TEMPERATURA EGR ,,,TAMBIEN OXIGENO DELANTERO IZQUIERDO Y TEMPERATURA DE ESCAPE... EL PROBLEMA ES QUE NADIE ME DICE COMO RECUPERO O CUAL SENSOR COMPRO PARA RECUPERAR LA CAMIONETA, TIENE 33 MIL KILOMETROS,,, YA QUE EN EL TABLERO ANTES DECÍA CUANDO TENIA Q PASAR EL CAMBIO Y AHORA Q PRENDIO LA LUZ DEL CHECK DEJO DE HACERLO,,, ALGUIEN SABE QUE SENSOR ES Y SI EL EGR ES EL VERDADERO QUE HACE FALTA PARA RECUPERAR LA POTENCIA YA QUE ANDA COMO CACHARO Y MUY LENTO.ME DECIAN QUE SALIERA A LA AUTOPISTA Y LA ACELERE A 5 MIL RPM.. Q HAGO...??

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  48. hola tengo una camioneta new actyon 2014 y al acelerar bota mucho humo negro en segunda es cuando mas bota humo. solo tiene 40 mil kms.

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  49. Hola tengo un rexton xdi 270 de 2006 con 100 mil klm el problema es q cuándo voy a arrancar da tirones pero una vez q ya esta en marcha no le pasa nada solo lo hace con la primera velocidad al arrancar pero solo a veces

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  50. Hola amigos..tengo una Rexton 2010,la válvula está limpia cuando exijo el motor humea negro.ahora no pase la revisión técnica por gases sale la egr y está limpia acelero a 3mil y no abre..solo cuando suelto aceleración.meti el dedo en la admisión y está sucia con ojin y u aceite negro...k podría estar pasando..me ayudan por favor

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  51. Hola amigos tengo una Kyron 2009 mecánica y diesel.. ella enciende y anda normalmente pero cuando hay subidas... se enciende el "check" y se apaga.. le Cierro el swich y lo vuelvo a encender... ahí anda normalmente unos 10 segundos más... toca apagarla muchas veces en el día... pero cuando hay alguna pendiente o subida... ella vuelve a fallar... el scaner no arroja nada... q debo hacer? ???

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  52. Hola, quería que todo el mundo que tenga la intención de comprar un nuevo coche o incluso q ya lo haya adquirido....que mucho cuidado con la casa SSANGYON, pero que mucho cuidado. Ya que sus coches dan bastantes fallos y muchos de ellos muy graves como el mío...ya que por defecto de una pieza de fabricación ha roto el motor entero del coche, y se lavan las manos.....Un coche con apenas 6 años y con 80.000km, en perfecto estado de conservación. Que te deja tirada en una autopista con bebés a bordo x que una pieza del motor viene defectuosa de fábrica....Y ellos no se hacen cargo de nada....y que el coche lo dejan inservible, ya que el costo de esa acería es muy elevado, y además te dejan sin vehículo....por que aún te quedan letras por pagar. No tienen vergüenza ninguna cuando además no es el primer coche que tiene este fallo, un fallo de fabricación que ellos deberían de resolver. Aunque me consta que ya hay mucha gente que lo sabe x que ha tenido el mismo problema..NO COMPREIS SSANYONG. Yo llevo desde mayo con el coche en un taller, pagando letra y sin solución para arreglarlo.
    Ahora estamos a la espera que el perito nos de el informe correspondiente para tomar otras medidas.
    Si hay alguien más afectado también con problemas de este coche ( ssangyong kyron) , por favor háganlo saber. Gracias

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    1. Hola a todos. Veo que la mayoría de los problemas se ocasionan por contar con personal inexperto. Cuando se está adivinando en las soluciones, se afecta al usuario. Cada marca es un mundo tecnológico distinto. Debemos exigir a los concesionarios que se asesoren de la casa matriz o escribir directamente a Korea con el riesgo de que les quiten la representación por mal servicio.

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  53. hola amigos tengo una ssanyong action sport 2011 automatica diesel ha veces parece que al arrancar no arrancara en primera y no le dentra el 4x4 agradezco me ayuden

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  54. Q tal tengo una rexton 2004 2.9 disel la csmioneta es muy lenta a las subidas y tambien se prende los simbolos de la 4x4 y parece que E pone mas le ta me pasan la voz si saben q Psa grscias

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  55. Buen dia. Tengo una kyron 2008 y no le sirve la triptonica y al parecer arranca en 3ra. Me dicen que es una plaqueta de la caja pero no se si realmente sea eso.

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  56. Hola tengo un problema con una SsangYong Rexton 2700 perdida potencia hasta las 2000 a partir de las 2000 el coche funciona bien. Alguien sabe la solución? Se hanSe han cambiado electroválvulas tubos de vacío caudalímetro limpieza de EGR etc..

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  57. Hola, tengo un inconveniente con una KORANDO C, se sube el aceite por la varilla de medirlo, tiene mucha presión quiero descartar que sea un problema de anillos o paso de compresion por los pistones, alguien sabe si hay alguna valvula que este averidad....

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  58. Hola, tengo un kyron del 2008, 200000 km. Perfectos, empezó que de vez en cuando se apagaba al reducir, e incluso hacía un traqueteo espantoso a veces, con lo cual ya lo apagaba yo, encender de nuevo y perfecto. Lo llevo a un taller bueno de confianza, me comenta sensor common rail que está mal, lo cambia 280 €. y todo bien asta los 400 km. que empieza con el mismo fallo. De nuevo en el taller me dice que sigue dando el mismo fallo, que va a rectificar la bomba inyectora, 550 €, lo hace y bien otros 500 km. falla de nuevo, vuelve al taller, vamos a revisar los inyectores, reparan 4 y ponen 1 nuevo que es le queda atascado e incluso tienen que levantar la junta de culata para quitarlo, coste 2100€. Una pasta ya no?, pues no queda ahí la cosa, 300 Km fallo de nuevo es más ahora se apaga estando a relantí!!, ya no se que pensar alguien me puede aconsejar?

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  59. Tengo una rexton 270 2006 automatica no tiene fuerza no sube ni un cubo de 10,cms.

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  60. Hola espero que os sirva. Yo tengo un rexton y tenía pérdida de potencia lo probé todo o casi todo loque se suele comentar válvulas de vacío...EGR... Luces de freno y un largo etc.... Y lo único que me ha funcionado y ahora sí a sido un bactericida para diesel añadido al depósito de gasoil. Parece ser que el gasoil de ahora crea unas bacterias que lo que hacen es embozar los filtros del deposito etc.... Y el coche ay es donde pierde la potencia. Por lo menos Ami me ha funcionado.Ni limpia inyectores ni historias. Solo esto es lo que ha devuelto el coche a la vida .síntoma pérdida de potencia sobretodo hasta las 2000 o 2200 estaba muerto.(líquido bactericida para diesel) espero os funcione como Ami y ahorrareis mucho dinero. Le eché 1 bote bactericida para gasoil con el tanque entero y era para 200 litros y todo perfecto. He tardado 10 meses en dar con el problema. Saludos y suerte

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  61. Hola esto va para todos los Rexton con perdidas de potencia , por lo menos loq Ami me a funcionado lo único ha sido echar un bactericida diesel al tanque de gasoil. He probado de todo lo que se comenta EGR luces sensores y un largo etc.... Y solo ha sido una pérdida de tiempo y dinero he tardado 10 meses en dar con la solución. Me di cuenta que al cambiar el filtro de gasoil note una pequeñísima mejoría. Y por lo visto el tanque de gasoil lleva un filtro que se emboza por las bacterias que crea el gasoil. Y esto a mí es lo que me más solucionado el coche vuelto a la vida. Estaba muerto hasta las 2000 2200 rpm.Espero que os sirva y no gastes más dinero en historias.... Que si si injectores...etc... Ami es loq me a funcionado. un bote de líquido bactericida que era para 200 litros, lo puse entero en el gasoil. Y perfecto espero alludar a mucha gente con este problema. Y ahorraros mucho dinero. Ya que el bote me costó 11€ hay varias marcas por lo visto. Yo apartir de medio depósito de gasoil empezó a mejorar.buscar información . Bactericida diesel. Un saludo

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  62. Yo tengo el mismo problema el no revoluciona arriba de las 3000rmp y en macha no sube ni un blok de 5cm.de alto.es un rexton 270 2006 xdi automatico.

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  63. Hola buenas tengo una razón Actyon pick up 2143 caballos al pie de las 3000 revoluciones se enciende el Check y empieza a perder fuerza y de ahí no pasa tiene 80000 km si alguien puede decirme de donde viene se lo agradezco gracias

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  64. Estimados.
    necesito de su ayuda ya que tengo una SSangyong Actyon 2013 AT y en ralenti cascabelea colocando la marcha D o R osea carga al motor o activando el AC solamente pasa en ralenti y al salir de la inercia, he enviado a revisar inyectores prueba de softwear, scaner etc.

    Favor de su ayuda.

    Saludos

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  65. muy bueno esta todo aqui
    mi rexton 2005 con 148km me sube y baja la temperatura y cambie sensor y termostato ...el radiador se ve bien....pero al quitar la bateria se va la alarma de check pero vuelve a subir la temperatura y marca check otra vez

    desde republica dominicana warner

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  66. Hola les cuento tengo unsangyon musso 2.9 automatica se reparo la caja automatica y quedo con una falla qu al poner en dray hay veces no aplican en forma secuencial aplican pero al empezar a moverse la camioneta es como que elotor estuviese haciendo fuerza hay rratos que se arregla pero derrepente sigue con ña misma falla al escanear aparece el codigo de falla p 1721 investigando la falla del codigo p 1721 en algunos significados ase referencia al mal funcionamiento de aceleracion yen otros significados del mismo codigo ase referenci al engranaje de primera marcha erroneo si alguen save de una posible solucion comentar porfavor gracias

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  67. Hpla tengo un kyron 2-0 limited automatico, se me enciende la luz de check y pierde fuerza, cambie la valvula egr y sigue igual se emciende la luz de check y pierde fuerza, apago el coche lo enciendo y sigue la luz de check pero anda normalmente4, hasta qie reduzco que vuelve hacerlo, Saben a que se ebe, si hay alguien le ha pasado y lo ha solucionado me podria ayudar, muchas gracias

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    1. Hola, me sucedía lo mismo, he desmontado y limpiado de mi Kyron, la EGR, desmontado el caudalimetro y limpiado con alcohol isopropilico (residuo 0) y por último he cambiado la electrovalvula de mando de la EGR. De momento no me ha vuelto a dar fallos, he probado en carretera, acelerando a tope, reduciendo con el cambio y acelerando de nuevo y el famoso Check, no se enciende... Suerte!!

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  68. Tengo una Sanyong Action petrolera automatica 2015 de vez en cuando al acelerar me arroja problema check engine y deja de acelerar, bajando la velocidad y revoluciones. si suelto el pedal del acelerador se apaga el check engine, apreto el acelerador y todo normal, cuando comienza a suceder esto no toma el acelerador a menos que lo suelte completamente y pulse
    nuevamente. ayuda por favor cviollo@gmail.com

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  69. TENGO UNA SSANGYONG ACTYON SPORT 2014 Y TIENE BAJA LAS RPM, COMO SE PUEDE REGULAR

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  70. Hola tengo un SsangYong kyron y problema es que se queda sin fuerza y se enciende la luz de check se le a limpiado la egr y sigue igual se le han cambiado las gomas del turbo y de la egr a las solenoides y nada le he cerrado una salida de una válvula debajo de la batería que tenía un tapón por si tenía alguna toma de aire y seguimos igual alguna ayuda porfavor en carretera ascendente se reduce solo de velocidad y no anda no pasa de 60 .

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  71. Hola tengo una actyon2.0 2007 disel,, no tiene fuerza y cascabelea no suben ni a 1.200 las rpm,se an probado inyectores y están buenos, algúna idea?????

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  72. Estimados la verdad me siento frustrado con la ssangyon korando 2012 diésel sale aceite por la varilla de nivel pero se quita cundo saco la tapa llenado que puede ser ojala no sea overhaul

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  73. Hola, tengo un korando C 2012 automático. Al querer pasar de primera a segunda salta a 4ta y ahi se queda funcionando solo en esa marcha. El escaner arrojaba falla en las bujias incandescentes y palanca selectora de cambios, cambie ambas cosas y sigue con el mismo priblema. Alguien me puede ayudar??
    Saludos!!

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  74. hola buenas tarde tengo una stavic año 2016 esta suena muy fuerte el motor de repete empezó a sonar como acelerada pero las revoluciones son normal además tengo el problema que en ocasiones no tita la camioneta algún comentario por favo
    saludos cordiales

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  75. Hola, tengo una Rexton 2,7 2005 Diesel, automática, al hacerla correr con la llave no parte, lo que hago luego es desconectarme la manguera de admision de aire le hecho del puff de silicona y parte de inmediato. Alguien podría decirme que puede ser??

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  76. Hola, le limpie la válvula egr a la camioneta ssangyon actyon y al instalarla la encendí, partió bien, duro aprox, un minuto encendida y se paró el motor, ahora no quiere encender. Alguna solución amigos ??

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