domingo, 15 de febrero de 2009

Ruta 4x4 por Burgos


-->
Soy el feliz propietario de un Ssangyon Kyron automático de color negro desde Febrero de 2.006. De momento no he tenido ningún problema mecánico grave y ya tiene casi 45.000 kms. Con él hemos ido hasta el norte de Francia, nos recorrimos Normandía, los castillos del Perigord y también hemos hecho algunas excursiones por España.

Al poco de comprarlo, en Abril, decidimos hacer una "rutilla 4x4" por tierras de Burgos. Se trata de una ruta llamada "del destierro del Cid" y que encontré en la revista Auto Aventura 4x4 en concreto en el número de Enero del 2.005. Los "waypoints" los cargué en un PDA con GPS y el Ozi Explorer, y menos mal, porque la verdad es muy sencillo perderse en medio de "la nada".

La ruta en si era bastante sencilla (era la primera y la última que hecho de este tipo, de momento). El recorrido de la misma transcurre entre grandes campos de cultivo, junto a cotos de caza y pueblos medio abandonados. Siempre por pistas bastante transitables, siendo los únicos obstáculos grandes "barrizales" con rodadas de tractores y acumulaciones de agua (menos mal que hacía bastantes días que había llovido).

Comienza a unos metros del santuario de Cardeña, el cual merece la pena visitar. Como ya he dicho transcurre por pistas de tierra en bastante buen estado en general, por lo menos la parte que realizamos. Si alguien (con la misma experiencia que yo en temas 4x4, osea poca) quiere realizarla, le recomiendo que si ha llovido recientemente espere unos días a que el terreno este seco. Seguro que aún así encuentra pasos donde llenar el coche de barro!!!!

El único problema aparte de nuestra nula experiencia en estas lides, fueron los pasos en los que al vegetación hacía tan estrecho el camino que terminamos el recorrido con varios arañazos en la pintura (bastante mala por lo que he observado en posteriores "experiencias" diarias). Nada que no se arregle (más o menos) con un buen encerado, dar cera, pulir cera!!! Y un poco de pulimento. En esto pecamos de novatos ya que fuimos solos y no llevamos ni una herramienta, en plan dominguero total .

El coche se comportó de maravilla y no tuvo ningún problema en sortear los obstáculos (muy sencillos) aunque eso si, rozamos con la panza un par de veces, pero siempre circulando con mucho cuidado y bajándonos del coche siempre que dudamos de cómo estaba el terreno.

Después de un par de horas siguiendo la ruta y de perdernos un par de veces decidimos volver al asfalto y dar por terminada la primera incursión en el "off-road",por decirlo de alguna manera. Como ya he dicho hicimos m s o menos la mitad de la ruta que podéis ver en la revista.

Por lo que pude ver no se trata de una ruta muy complicada pero sirve para manchar el coche de barro y quitarse el gusanillo, conectar el 4H, el 4L.

Pues nada, sirva este pequeño comentario y las fotos que lo acompañan como presentación.

Un saludo a todos.





3 comentarios:

  1. h
    hola Dani Buenas Tardes sobretodo felicitarte por tu pagina .
    MI pregunta es sobre los tirones que realiza de vez encuando el coche tengo un kyron de enero del 2006 me va perfecto pero de un tiempo a esta parte pega algun tiron que otro pero no siempre em la pagina del garage te lo paso para que lo veas es este, mi email es (edunecu@gmail.com)
    espero tu respuesta recibe un saludo EDU

    1. David says:
    July 31, 2009 at 10:13 am
    A mi me daba tirones, y le cambiaron una valvula del filtro o algo así y todo solucionado.
    Me parece que era un fallo de fabrica, ya que era una campaña de sustitución de esa valvula o filtro, no recuerdo.
    Yo la verdad que estoy muy contento con el mio, tiene 3 años y medio y 60.000 kmt, por cierto, cuanto te ha costado la revisión de los 60.000kmt?, yo tengo que pasarla ahora. Espero que tengas suerte con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. HOLA DANI SOLO QUIERO FELICITARTE Y DARTE LAS GRACIAS POR EL TRABAJO DE ESTA PAGINA AMUCHOS AONQUE NO TE LO RECONOZCAMOS NOS ESTA AYUDANDO MUCHO POR LO QUE TE LO AGRADEZCO DE TODO CORAZON UN SALUDO Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pedro!! Seguiremos adelante... :-)

    ResponderEliminar